lunes, marzo 19, 2007

1er. Foro Nacional de Experiencias en el Sector TIC


1er. Foro Nacional de Experiencias en el Sector TIC

Informes e Inscripción, hacer clic aquí.

Programa

Jueves 29 de Marzo

8:00
Acreditación
9:00
Acto de inauguraciónSr. Vicepresidente de la Nación, Don Daniel Scioli Sr. Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos TomadaSra. Ministro de la Producción de la Provincia de Bs. As, Lic. Débora GiorgiSr. Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Lic. Matías KulfasSr. Intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon, Arq. Daniel KatzSr. Presidente de CESSI, Don Carlos PallottiSr. Presidente de la SADIO, Dr. Alan MarchSr. Presidente de ATICMA, Ing. Walter Gregoracci
10:00
Firma de Acta Fundacional CFESSI
10:15
Conferencia CESSICarlos Pallotti. Presidente de CESSI.
11:00
Pausa
11:30
Plan Estratégico del Sector TIC de MendozaRodolfo Giro. Polo Mendoza.
12:00
Instrumentos de ayuda al sector TICs• El Programa Distritos Productivos. Asociativismo, competitividad e innovación. Lic. Horacio Cepeda. Ministerio de Producción de la Prov. de Bs. As.• Financiamiento de Proyectos TICs por medio de FONTAR y FONSOFT. Lic. Rosa Wachenchauzer. FONTAR, FONSOFT.• El Programa Area y el desarrollo del Sector TIC. Lic. Fernando Graña. Programa Area.• Políticas de Formación Profesional y su articulación con la alfabetización digital. Lic. Susana Barasatian. Directora Nacional de Orientación y Formación Profesional. Ministerio de Trabajo de la Nación.• Participación de la SEPYME (A Confirmar)
13:30
Almuerzo de Camaradería
15:30
Cooperación Tecnológica Internacional en el área de TICsMónica Silenzi. Subdirectora de Relaciones Internacionales de la SECYT.
16:00
Instrumentos de Cooperación Tecnológica entre España y Argentina en el área TICsFrancisco Sánchez. Programa Iberoeka. CDTI Cono Sur.
16:30
Conferencia Microsoft: “El Rol de Microsoft en la Sociedad del Conocimiento” Jorge J. Vega Iracelay. Director de Asuntos Legales y Corporativos para el Cono Sur.
17:00
Dinámica del desarrollo inicial y consolidación del Polo Informático de TandilGuillermo Dabos. Coordinador Área de Dinámica Organizacional y Coordinador Programa Institucional de Apoyo a la Actividad Productiva. Polo Informático de Tandil.
17:30
Pausa
18:00
Transferencia de Tecnología: Experiencia y Futuro en el sector TICIng. Ramiro Iturregui. Gerente de Socios desarrolladores MS.
18:30
Calidad en el software: El modelo asociativo Rosario.Fabián Longhitano. Gerente del Laboratorio de Calidad en Tecnologías de la Información del Polo Tecnológico Rosario - INTI.
19:00
Soluciones de telecomunicaciones para PyMEsMarcelo Echeguren. Telefónica de Argentina.
19:30
Red de Laboratorios de Software del INTILic. Jorge A. Fernández. Programa de Software del INTI.

Viernes 30 de Marzo

9:00
El Parque Tecnológico de Buenos AiresErnesto Galíndez. Presidente del Polo IT Buenos Aires.
9:30
Contribución al Financiamiento de Tecnología para PyMEsBanco Galicia.
10:00
Conferencia SADIOAlan March. Presidente de la Sociedad Argentina de Informática.
10:30
Polo IT NEA: Teoría y Práctica para un caso de éxitoIng. Carlos Alejandro Pérez. Presidente POLO IT NEA.
11:00
Pausa
11:30
Del sueño del 2001 a la realidad del 2007Juan Negrinni. Gerente de Operaciones del Cluster Córdoba.
12:00
El uso de servicios intensivos en conocimiento (SIK) por las PYMESJosé García Quevedo - IEB Universidad de Barcelona.
13:00
Primeros pasos y proyecto de desarrollo del sector TIC de Mar del Plata Renato Rossello. Vicepresidente de ATICMA, Mar del Plata.
13:30
Clausura Ing. Walter Gregoracci. Presidente de ATICMA.

Fuente: Ing. Roberto Giordano Lerena

No hay comentarios.: