jueves, abril 26, 2007

Encuentro Nacional de la Salud

La situacion del Sector de la Salud en nuestro pais y la Calidad y Acreditacion en los establecimientos sanitarios seran los ejes de dos encuentros que tendran lugar los dias 17 y 18 de mayo en la ciudad de San Miguel de Tucuman, Argentina.

La Comunidad Argentina Salud (CAS) y el Centro Especializado para la Normalizacion y Acreditacion en Salud (CENAS), junto a la Asociacion de Clinicas y Sanatorios de Tucuman, organizan dos encuentros del sector con el fin de debatir la situacion del Sector de la Salud en nuestro pais y, al mismo tiempo, elaborar propuestas para mejorar el sistema Sanitario.


El 17 de mayo tendra lugar la Reunion Nacional de la CAS, al que estan invitados los profesionales, empresarios del sector y autoridades del sector publico. En ella expondran Norberto Larroca, presidente de la CAS; Nestor Vazquez, Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud; Maria Ines Isaurralde, representante del ministerio de Salud; Juan Manzur, Ministro de Salud de Tucuman; el vicepresidente de COSSPRA, Mario Koltan y el psicologo Jose Azar.


Esta reunion finalizara con una mesa redonda donde Larroca, Gustavo Mammoni (presidente de la Confederacion de Clinicas, Sanatorios y Hospitales de Argentina, Confeclisa), Vazquez, Insaurralde, Carlos Pesa (Presidente de la Federacion de clinicas y sanatorios de Tucuman) y otros invitados desarrollaran un analisis y propuestas para que el sistema de salud pueda salir de la crisis que la afecta desde hace casi 10 años.


Jornada de Calidad y Acreditacion en Salud


Por su parte, Jose Maria Paganini, presidente del CENAS, e Ignacio Szapira, director de Planeamiento de esa institucion, estaran al frente de una Jornada Regional sobre Calidad y Acreditacion en salud, que contara con disertaciones de especialistas, relatos de casos de exito en la implementacion de la acreditacion del CENAS y un taller de actualizacion.


Esta abierta la inscripcion para participar de los dos encuentros. Para mas informacion, puede comunicarse con los organizadores.


Comunidad Argentina Salud
Telefonos: (011) 4372-5915 / 4372-5762
E-mail:
caes@caes.org.ar

CENAS
Telefonos: (011) 4372-5915 / 4372-5762
E-mail:
cenas@cenas.org.ar
Web: www.cenas.org.ar

Asociacion de Clinicas de Tucuman
Telefonos: (0381) 4306536/ 11918/ 03275/00674
E-mail:
acyst@acyst.com.ar
Web:
www.acyst.com.ar

Fuente: Argentina Salud Comunidad


Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: