martes, mayo 22, 2007

La Comision de Salud comenzo a debatir sobre Mala Praxis


La Comision Accion Social y Salud Publica de la Camara Baja comienza a debatir la problematica de la mala praxis medica, en relacion al incremento que este tipo de demandas ha tenido en los ultimos años, muchas de las cuales no tendrian justificacion ni fundamento, y responderian solo a un accionar de quienes buscan hacer de la justicia un negocio.

Los diputados fueguinos del ARI participaron de la reunion, tanto en su caracter de miembros de la Comision de Salud, como de autores de un proyecto de ley en la materia.

Para el tratamiento del tema se hicieron presentes en la reunion miembros de las Comisiones de Legislacion General, de Justicia y de Legislacion Penal y los Dres. Antonio Marmo y Claudio Iribarren, integrantes de la Comision Legal de la Asociacion Argentina de Cirugia, el Dr. Fernando Diaz, presidente de la Asociacion de Cirugia de Entre Rios y el Dr. Juan Voltarel, integrante de la Asociacion de Clinicas y Sanatorios de Entre Rios.

Los presentes en su mayoria coincidieron en la necesidad de una regulacion que limite lo que se ha dado en llamar “la industria del juicio a los medicos”, pero garantizando el acceso a la justicia en los casos que efectivamente se haya cometido una contravencion.

Ademas, hubo un amplio consenso en correspondencia a la importancia de reestablecer la confianza en la relacion entre profesionales y pacientes.

Gorbacz (ver foto) y Rios plantean dicho argumento en los fundamentos de su proyecto, al considerar que pareciera que en los ultimos años los profesionales de la salud debieron preocuparse mas por resguardarse de demandas que por atender debidamente la salud de los pacientes.

Dicho comportamiento, segun los aristas, distorsiono la relacion profesional-paciente y creo una paranoia generalizada en los trabajadores del sector.

Fuente: Diario de Gestion

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: