miércoles, mayo 23, 2007

Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA).

El Programa Nacional de Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina (VIHDA), del Instituto Nacional de Epidemiologia “Dr. Juan H. Jara” (INE), por su esfuerzo, ha sido ganador del Premio Excelgob 2007 a la Transparencia en la Gestion Publica que entrega la OEA, el ICA y la Red GEALC.

Este nuevo reconocimiento para el programa, es de todos los que aportan dia a dia su colaboracion y vocacion al programa y hacen que el esfuerzo por la transparencia en el Estado nos ayude a vivir mejor.

La tarea de preseleccion fue muy dificil, en la que participaron 15 evaluadores de 7 paises.
En la categoria Transparencia en la Gestion Publica se presentaron 125 programas de toda America Latina y el Caribe, de los que se preseleccionaron los 5 finalistas.

Los otros finalistas en la categoria Transparencia en la Gestion Publica fueron:

- Chile Compra, de Chile.
- Ventanilla unica de Comercio Exterior, de Colombia
- Sistema de subastas electronicas del SAE, de Mexico.
- Gaceta Oficial de Panama, de Panama.

Este nuevo premio para el Programa VIHDA es de particular significacion para nuestro pais, para la OEA y para todo America, dado que refleja la calidad de un programa de gobierno electronico argentino y reconoce el esfuerzo y la voluntad politica de la direccion del Programa VIHDA y de los integrantes del equipo de trabajo por la transparencia en la gestion publica.

La entrega del premio se llevara a cabo en Republica Dominicana el proximo 25 de mayo.

Esta invitado por la OEA a recibir el premio, en representacion de la Argentina, el Sr. Ministro de Salud, Dr. Gines Gonzalez Garcia.

Los autores de la postulacion al premio fueron el Dr. Guillermo Lossa (Director General del Programa VIHDA), el Ing. Roberto Giordano Lerena (Director de Informatica del Programa VIHDA) y la Ing. Laura Fernandez (Coordinadora Tecnica del Programa VIHDA).

Presentacion completa:
http://ar.geocities.com/mensalud_noticias/2007_05Mayo/24Jueves/Gacetilla_Premio_ExcelGOB_2007__OEA.pdf
Sitio Web del Programa:
http://www.vihda.gov.ar/

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: