jueves, julio 26, 2007

LA SANIDAD ESPAÑOLA INCORPORA EL PRIMER QUIROFANO INTELIGENTE.

Tecnologias de la Informacion.

Un hospital valenciano instala un equipo pionero de alta definicion que permite reducir en un 20% el tiempo de las operaciones.

Esta dotado de tecnologia alemana de alta definicion con Full HDT de 1920 x 1080 lineas de escaneado, es decir una precision de imagen para intervenciones endoscopicas hasta seis veces mayor que los actuales formatos estandar. Si a eso se le suma un sistema de cableado en fibra optica, su diseño ergonomico que permite a cada cirujano adaptarlo a sus necesidades y la posibilidad de incluir imagenes de la operacion en la historia clinica del paciente, importar radiografias e interconectarse con el servidor del hospital, el resultado es un quirofano de ultima generacion capaz de aumentar la calidad, la eficiencia y la rapidez de las intervenciones hasta limites nunca antes conseguidos.

El hospital La Fe de Valencia ha sido el primer centro de España en incorporar este quirofano inteligente cuyas caracteristicas solo comparten un centro en Estados Unidos y otro en Dinamarca.

La inversion para la sanidad publica ronda los 400.000 euros, aunque este coste revertira en la reduccion de gastos que supone su uso, segun explico ayer el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, quien destaco que permitira reducir hasta en un 20 por ciento el tiempo de cada intervencion.

El jefe del servicio de urologia de La Fe, Fernando Jimenez Cruz, confirmo estos datos destacando que si hasta ahora una protatectomia radical se realizaba durante toda la mañana, con el nuevo quirofanos se tarda la mitad, lo que permite liberar las instalaciones para realizar mas intervenciones y reducir asi las listas de espera.

Pero no es solo tiempo y dinero, los mejores beneficios vienen dados por la calidad de las imagenes que aporta el nuevo sistema para intervenciones endoscopicas. Asi la nitidez permite una mayor eficiencia, calidad y rapidez de las intervenciones. El cirujano puede estar mucho mas seguro de cada uno de los movimientos, ya que puede apreciar hasta el minimo detalle de los vasos sanguineos y de zonas que antes no se percibian, lo que reduce al minimo el riesgo quirurgico.

Fuente: Diario Sur

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: