jueves, agosto 02, 2007

Fundacion española colaborara en gestion de hospitales argentinos

La institucion de gestion sanitaria española Xarxa presento en Madrid un nuevo proyecto para colaborar en Argentina en la administracion de una red de centros de salud en la provincia de Salta.

La Fundacion Argentina Santa Tecla, que cuenta con la participacion de Xarxa, se adjudico este mes el concurso internacional del Ministerio de Salud Publica de la Provincia norte-argentina de Salta para gestionar una nueva red sanitaria, que tendra como centro el "Nuevo Hospital El Milagro".

La iniciativa se extendera durante diez años prorrogables a otros diez.

En los proximos meses la fundacion operara para fusionar este "Nuevo Hospital El Milagro", que ya funciona, con el pediatrico "Niño Jesus de Praga", que opera tambien en esta provincia.

Ademas, se tratara de conectar y gestionar 23 centros primarios de salud de este territorio argentino, con 1.200.000 habitantes.

El modelo de "red" sanitaria, explico hoy Joan Adsera Gebelli, director general y gerente de Xarxa, tiene su novedad y eficacia en la "vision" con la que se analiza la situacion del paciente.

Al tratar a un enfermo se hara desde un punto de vista que tendra en cuenta sus conexiones sociales, familiares y sus necesidades hospitalarias, especifico.

En el proyecto argentino, se utilizaran recursos locales, tambien en el caso de los profesionales, porque "Argentina tiene personal medico-sanitario muy competente y en exceso", afirmo Adsera Gebelli.

Entre los objetivos estrategicos esta la puesta en marcha de la "plataforma tecnologica" a traves de la que ya es posible acceder en tiempo real a cualquiera informacion sobre pacientes.

Segun añadio Gebelli, una de las mayores novedades del proyecto esta en su modelo financiero, que la fundacion quiere aplicar a Argentina, y luego extender a Suramerica.

No se trata de "una privatizacion, sino de la gestion empresarial del dinero estatal, para servicios publicos".

El director de la fundacion destaco que, en cualquier caso, el Gobierno se reserva el derecho de rescatar el control total de la red en cualquier momento y sin costes.

Fuente: EFE – Inversor Salud.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: