martes, octubre 23, 2007

De la mano del precursor del by pass gastrico en la Argentina.

De la mano del precursor del by pass gastrico en la Argentina nace la cirugia metabolica - Una solucion para los pacientes diabeticos.

Buenos Aires, octubre de 2007.- En los ultimos años se ha producido un incremento considerable en el predominio de la obesidad y por consiguiente en sus enfermedades asociadas (diabetes mellitus, enfermedades cardiacas y problemas respiratorios como la apnea del sueño, entre otros). Algunas de ellas, y en especial la diabetes, encuentra la solucion en la cirugia bariatrica con resultados altamente revolucionarios para la medicina actual.

El programa de obesidad que ya es parte de instituciones como la Fundacion Favaloro y el Hospital Austral, es una iniciativa del Dr. Oscar Brasesco quien hoy apuesta a mas y presenta la cirugia metabolica; afirmando: “Los resultados de todos estos años de intervenciones demuestran que, el by pass gastrico tiene (independientemente de la perdida de peso) un efecto contundente sobre la diabetes”.

Dentro de las intervenciones mini invasivas, el by pass gastrico que se usa para tratar pacientes obesos funciona por tres mecanismos: el restrictivo, porque se hace un estomago del tamaño de un dedo gordo, el efecto malabsortivo, por la cantidad de alimentos que no se absorben y un mecanismo hormonal, lo que hoy se presenta como efecto metabolico.

El Dr. Brasesco explica al respecto: “Hoy sabemos que: con el by pass, al sacar los alimentos del duodeno, se produce un estimulo sobre la hormona PG1 provocando la secrecion pancreatica de insulina. De esta manera estamos obteniendo resultados optimos y revolucionarios, dejando de lado los transplantes que no dan buenos resultados y en su lugar estamos evolucionando con un by pass que logra erradicar la diabetes del paciente”.

La especializacion exclusiva respecto de la cirugia bariatrica (con parametros de excelencia internacional) y los profesionales afectados al tratamiento son su maximo valor. “El significativo cambio de vida que tienen los obesos morbidos luego de un by pass gastrico se ve acompañado del minucioso trabajo de contencion que realiza el equipo medico que forma el unico Centro de Excelencia de Latinoamerica” afirma el Dr. Brasesco.

Asi, este programa cuenta con el primer equipo de profesionales en el mundo que estan realizando, junto con un grupo americano, un protocolo para la F.D.A (Food And Drug Administration) con cirugia metabolica para tratar a diabeticos. La revolucion en medicina viene acompañada por este tipo de intervenciones mini invasivas y los resultados en la Argentina asi lo demuestran.

Acerca del Programa de Cirugia Bariatrica del Dr. Oscar Brasesco

Es el primer programa de cirugia bariatrica de la Argentina, fundado y dirigido por el Dr. Oscar Brasesco.

Esta conformado por un equipo interdisciplinario reconocido internacionalmente y altamente capacitado en la atencion integral de personas afectadas por la obesidad. Con la mayor cantidad de pacientes intervenidos en el pais (by pass gastrico) y con resultados dentro de los mejores estandares internacionales.

Desde mayo de 2003 a enero de 2007 se han realizado mas de 1.000 by pass gastricos con total exito

www.ocmi.com.ar - info@ocmi.com.ar. Sinclair 3102. 8 Piso. 4777-4966 / 5140

Dr. Oscar E. Brasesco. Director del Programa de Cirugia Bariatrica

- Medico, recibido en la Universidad Nacional de Cordoba.
- Medico especialista en Cirugia General de la Universidad Nacional de Cordoba y el Consejo de Medicos de la Provincia de Cordoba.
- Fellowship en Cirugia Mini Invasiva y Cirugia Bariatrica en Cleveland Clinic Foundation, Florida, EE.UU. 2000 – 2003.
- Autor de diferentes investigaciones realizadas en relacion a la tematica de la Obesidad Morbida y sus comorbilidades. Las mencionadas investigaciones fueron premiadas y publicadas en libros y revistas internacionales, asi como presentadas en los principales Congresos Internacionales.
- Participa activamente en numerosos cursos y en congresos nacionales e internacionales.
- Lleva presentados y publicados importantes trabajos cientificos en la Argentina y en el extranjero.
- Obtuvo premios por trabajos de la especialidad.
- Es miembro de destacadas sociedades cientificas e investigador.
- Actualmente se consolida como uno de los mayores referentes de Latinoamerica en el tratamiento quirurgico por via Laparoscopica de la obesidad morbida, participando en cirugias realizadas en Latinoamerica y Estados Unidos.

Fuente: Julia Paterlini

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

1 comentario:

anita dijo...

buenas noches me llamo anita,nesicito que me ayuden ya que mi peso me esta impidiendo conseguir trabajo ,soy de cordoa capital tengo 32 años mi peso actual es de 95 kg.me gustaria que me informen donde estan colocando el bypass gastrico y como debo hacer,si algun medico esta leyendo esto me gustaria ser portulante para la colocacion del bypass este es un grito mas de auxilio.gracias