miércoles, octubre 10, 2007

Jugando a ser dioses: Vida artificial.

Jugando a ser dioses: Vida artificial.

Cientificos de todo el mundo tratan de crear vida artificial y cada vez estan mas cerca de ello. Estamos hablando de una tecnologia que podria cambiar nuestro planeta de una manera fundamental e impredecible.

Esa primera celula de vida sintetica, es decir, hecha de los elementos basicos en el ADN y puede no significar mucho a los que no son cientificos. Para verla hay que utilizar un microscopio.

Muchos cientificos creen que formas de vida fabricadas por el hombre podran resolver en el futuro una variedad de problemas, desde la lucha contra ciertas enfermedades hasta la produccion de gases que eliminen del aire la materia toxica.

Los tres grandes retos para crear vida sintetica son los siguientes:

1º. Una membrana o una especie de contenedor que proteja a las celulas de malas moleculas y que permita el ingreso de moleculas buenas.

2º. Un sistema genetico que controle las funciones de la celula, que le permita reproducirse y mutarse de acuerdo a los cambios medioambientales.

3º. Un metabolismo que sustraiga materia primera del medio ambiente como si se estuviera alimentando y lo convierta en energia.

Fuente: Juan David Perez - Genciencia

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: