domingo, febrero 24, 2008

Google almacenara historias clinicas de pacientes

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Google almacenara historias clinicas de pacientes

SAN FRANCISCO - Google comenzara a almacenar las historias clinicas de miles de pacientes como prueba de su esperado servicio de salud, que se cree puede generar inquietud por la cantidad de informacion intima que estara disponible en la internet.

El plan, a ser anunciado en cualquier momento, afectara a entre 1.500 y 10.000 pacientes del centro medico Cleveland Clinic, que se ofrecieron voluntariamente a la transferencia electronica de su historia clinica, para que puedan ser examinados a traves del nuevo servicio de Google, el cual no estara disponible al publico en general.

Cada historia clinica, con informacion sobre recetas, alergias y antecedentes, quedara protegida por una clave que sera ademas necesaria para utilizar otros servicios de Google como el correo electronico y herramientas personalizadas de busqueda.

Google considera que su incursion en el mundo de los archivos medicos es una extension logica de sus servicios, ya que sus portales de busqueda procesan millones de pedidos de usuarios interesados en obtener mas informacion sobre lesiones, enfermedades o tratamientos recomendados.

Pero la iniciativa probablemente sera cuestionada por las agrupaciones que velan por la intimidad de las personas y que consideran que Google ya sabe demasiado sobre los habitos e intereses de estas, pues sus equipos guardan registros de sus busquedas y conservan sus discusiones mediante correos electronicos.

En respuesta a sus detractores, Google creo el año pasado un sistema que elimina los archivos luego de 18 meses. Ademas, resistio en los tribunales pedidos del Departamento de Justicia para que lo autorizase a revisar millones de solicitudes de busqueda hace dos años.

Google no fijo plazos para la presentacion del servicio de salud, del cual se viene hablando mucho desde hace un par de años. Marissa Mayer, ejecutiva de Google que supervisa este proyecto, dijo en el pasado que comenzaria a funcionar en el 2008.

Los portavoces de Google se abstuvieron de comentar la iniciativa, de la que la AP se entero a traves de la Clinica Cleveland, un centro medico sin fines de lucro.

La clinica conserva las historias clinicas de mas de 120.000 pacientes en su portal MyChart. Los pacientes que transfieran su informacion a Gooogle tendran acceso a la misma incluso si dejan de ser atendidos por la clinica.

AP, Fuente:
www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios.: