viernes, febrero 22, 2008

Mes de la Mujer en la Fundacion Diagnostico Maipu

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

MES DE LA MUJER EN LA FUNDACION DIAGNOSTICO MAIPU

Un mes dedicado a las mujeres.

El 8 de marzo es el Dia Internacional de la Mujer y la Fundacion Diagnostico Maipu lo conmemora con una serie de actividades durante todo el mes.

Desde el 13 de Marzo hasta el 9 de Abril, se realizaran actividades gratuitas dedicadas a la mujer: un encuentro con la actriz Lydia Lamaison; una charla acerca de la depresion y una disertacion sobre la obesidad.

La Fundacion Diagnostico Maipu dedica todo un mes a la mujer con tres charlas informativas los dias 13 y 27 de marzo y el 9 de abril. Las actividades contaran con medicos especialistas como el Dr. Gustavo Kasparas para desarrollar el tema de la depresion; y el Dr. Alberto Cormillot, el Dr. Daniel Caiña y el Dr. Carlos Capuñay para hablar sobre la obesidad.

La entrada es libre y gratuita y se puede colaborar con utiles escolares para la Asociacion Civil La Barca.
  • El 13 de marzo la actriz Lydia Lamaison sera protagonista del encuentro “Historias de Vida” en donde dialogara con el publico sobre su notable trayectoria profesional y personal.
  • El 27 de marzo el Dr. Gustavo Kasparas, medico especialista en psiquiatria y psicologia medica, hablara sobre la depresion, una enfermedad que padece 1 de cada 10 personas.
    La depresion causa dolor no solo a quienes la sufren, sino tambien a sus seres queridos afectando todas las areas de la vida. Los sintomas mas frecuentes suelen ser trastornos del sueño; cambios en el apetito; fatiga y falta de energia; y sentimientos persistentes de tristeza, de inutilidad, odio a si mismo o culpa inapropiada, entre otros. Muchas personas no saben que la depresion es una enfermedad e ignoran que es una enfermedad tratable. Hoy en dia, la depresion es una condicion medico-psicologica comun que con un tratamiento adecuado permite desarrollar nuevamente una perspectiva mas equilibrada de la vida.
  • El 9 de abril el Dr. Alberto Cormillot, el Dr. Daniel Caiña, y el Dr. Carlos Capuñay hablaran sobre la obesidad, un mal que afecta a millones de personas en el mundo y que causa serios problemas de salud. Existen multiples estudios medicos que demuestran una estrecha relacion entre la obesidad y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Actividades

13 de marzo: Historias de vida: Entrevista a Lydia Lamaison.
Sede: Circulo Medico de San Isidro-Alsina 269
Horario: 14.30 hs

27 de marzo: Depresion.
Disertante: Dr. Gustavo Kasparas. Medico especialista en psiquiatria y psicologia medica. FUNCEI - Helios Salud
Sede: Circulo Medico de Vicente Lopez-Domingo Faustino Sarmiento 1755
Horario: 14.30 hs.
9 de abril: Obesidad
Disertantes: Dr. Alberto Cormillot, Dr. Daniel Caiña, Dr. Carlos Capuñay.
Sede: Colegio Marin-Av. Del Libertador 17115 (San Isidro)
Horario: 19.30 hs.

Inscripciones
4837-7770
fundacion@diagnosticomaipu.com.ar
Entrada libre y gratuita colaborando con utiles escolares para la Asociacion Civil La Barca.

Fuente: Di Lucca Comunicacion, Clara Beltran,
cbeltran@diluccacomunicacion.com, 4776-1234 int. 106, www.diluccacomunicacion.com

No hay comentarios.: