lunes, febrero 11, 2008

Ponen en marcha comunidad virtual en Desarrollo Local en Salud.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Ponen en marcha comunidad virtual en Desarrollo Local en Salud

La Organizacion Panamericana de la Salud (OPS) puso en marcha la Comunidad Virtual Regional de Colaboracion y Apoyo a la Cooperacion Tecnica en Salud y Desarrollo Local, que permite acceder a informes, presentaciones y noticias, ademas de intercambiar datos e indagar en diversas experiencias en estas areas.

Se trata de un sitio de la OPS -
http://espacio.sde.bvsalud.org/tiki-index.php -, que permite acceder a informes, presentaciones y noticias, ademas de las ultimas novedades en esta area. Busca convertirse en un espacio de intercambio entre profesionales, funcionarios y organizaciones no gubernamentales.

Alli se pueden encontrar tambien estudios de tematicas como mortalidad materna, estilos de vida saludable y comunidades productivas y saludables, presentados durante la Reunion Regional sobre Salud y Desarrollo Local, realizada en octubre ultimo en El Salvador. El sitio tambien contiene los informes finales y conclusiones de este encuentro, que reunio a expertos, autoridades politicas, miembros de organizaciones sociales y profesionales de la salud.

De esta manera, este sitio busca convertirse en un espacio para el intercambio de conocimientos teoricos, metodologicos o practicos entre profesionales, tecnicos, funcionarios gubernamentales y del sector privado, instituciones no gubernamentales, docentes y estudiantes, entre otros. Tambien pretende ser una herramienta para la difusion de becas, puestos vacantes, programas de capacitacion y cursos.

Ademas, desde la pagina se puede acceder al newsletter de la Biblioteca Virtual en Salud, que divulga diversos articulos vinculadas al acceso de informacion en salud.

En el segmento de noticias de la Comunidad tambien se pueden hallar informaciones sobre iniciativas vinculadas al Desarrollo Local promovidas por la OPS, como las Escuelas Promotoras de la Salud (IREPS), la participacion comunitaria y los Municipios Saludables, un programa que en Argentina se ha instalado con fuerza durante los ultimos años.

La puesta en marcha de la Comunidad Virtual Regional de Colaboracion y Apoyo a la Cooperacion Tecnica en Salud y Desarrollo Local se concreto luego de que la OPS creara el area de Desarrollo Local, coordinado regionalmente por el consultor Marco Akerman desde la Representacion de Argentina, situada en Buenos Aires. (OPS).

Fuente: Consultor de Salud

No hay comentarios.: