lunes, marzo 24, 2008

Testearan prendas biometricas para prevenir enfermedades cardiacas.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Pedimos disculpas por haber suspendido el envio de notas de Interes los dias
jueves 20, Viernes 21 y lunes 24 de Marzo, pero razones de orden tecnica (fallo
del disco de nuestro Servidor) no nos posibilito hacerlo. Lic. Jorge A. Guerra

Testearan prendas biometricas para prevenir enfermedades cardiacas

Un grupo de cientificos desarrollo una serie de vestimentas inteligentes capaces de monitorear pacientes con problemas y prevenir enfermedades cardiovasculares. Se probaran a partir de mayo en Europa
Un equipo de especialistas de la Union Europea diseño el
Proyecto My Heart, que consiste en una serie de prendas inteligentes que permitirian monitorear pacientes con insuficiencia cardiaca, al mismo tiempo que prevendria enfermedades cardiovasculares.

Las prendas biometricas, que incluyen sabanas, almohadas y camisetas, cuentan con sensores que miden la presion arterial, permitiendo llevar un registro de los signos vitales del paciente a lo largo del dia.

Los dispositivos fueron desarrollados por
Medtronic y Philips, y comenzaran a probarse en mayo en varios hospitales de los paises de la Union Europea.

"El objetivo de estos aparatos es vigilar al paciente este donde este. Cuando este en casa o cuando este dando un paseo o haciendo esfuerzos, podemos vigilarlo a traves de la camiseta", comento Ramon Vover, de la Unidad de Arritmias del Hospital Clinico San Carlos de Madrid, donde seran testeadas las prendas, a la
BBC.

Como funciona

El paciente recibe un dispositivo para tomar la presion arterial, una bascula y una PDA. Tanto la ropa como el dispositivo se comunican de forma inalambrica enviando la informacion al hospital. Una vez recibida, los doctores pueden realizar el diagnostico y detectar a tiempo si algo falla.

El proyecto cuenta con una inversion de 32 millones de dolares, y se espera que paulatinamente sea vendido a los sistemas de salud nacionales de distintos paises.

Fuente: Canal-AR

No hay comentarios.: