jueves, abril 24, 2008

TeleHealth2007

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

La Comision Europea Sociedad de la Informacion y Medios de la Direccion General libero el de informe de la conferencia TeleHealth2007.

(HealthTech Wire) - La Comision Europea Sociedad de la Informacion y Medios de la Direccion General anuncio la liberacion de un informe de la conferencia TeleHealth2007, celebrada en Bruselas, Belgica, el 11 de diciembre de 2007.

La idea detras de la conferencia fue que la Comision Europea queria escuchar los puntos de vista de distintos expertos en la materia acerca de los obstaculos para el desarrollo de la telemedicina y de las soluciones para superarlos.

En la conferencia se presento un panorama general y de introduccion a las propuestas de la Comision Europea para afrontar el reto de la prestacion de asistencia sanitaria de calidad a todos sus ciudadanos a un precio asequible a traves de los servicios de telemedicina.
El informe se puede descargar aqui. (PDF)

"El aumento de la demanda de los ciudadanos de la mas alta calidad de la asistencia sanitaria, los costes de gestion de las enfermedades cronicas y la necesidad de cuidado medico prolongado por el envejecimiento de la sociedad son los principales factores detras de la necesidad de innovacion, transfronterizos de soluciones de telemedicina en Europa.

Posibilitan la transferencia de informacion medica a traves de telefono, de Internet o de otras redes, a fin de apoyar de manera eficiente la consulta de los pacientes e incluso a distancia examenes o tratamientos medicos ", explico Gerard Comyn, Jefe de Unidad, las TIC para la Salud.

El objetivo general del informe es TeleHealth2007 apoyo a la ampliacion de su despliegue de los servicios de telemedicina, con un enfoque particular en la configuracion transfronteriza.

Los Estados miembros se les anima a aprovechar los posibles beneficios de la telemedicina, de acuerdo a sus necesidades especificas.

Un segundo objetivo del informe es animar a los Estados miembros para hacer frente a, como un dilema comun, retos importantes en la asistencia sanitaria transfronteriza que se asocian con la practica de la telemedicina.

El informe propone la adopcion de medidas concretas que respondan a este objetivo general.

"Considerando que se entiende que la organizacion de la asistencia sanitaria es unicamente una cuestion de cada Estado miembro, los servicios de telemedicina tienen el potencial de ser utilizado en entornos transfronterizos.

En efecto, como demostro la conferencia TeleHealth2007, que ya se utilizan en muchos contextos transfronterizos.

La Comision Europea tiene un mandato especifico para abordar los cuidados transfronterizos cuestiones que no pueden ser tratados a escala nacional por si sola ", dijo Frans de Bruïne, Director de las TIC, poniendo de relieve los retos de la sociedad involucrados.

El siguiente paso: la telemedicina y las soluciones innovadoras para la gestion de enfermedades cronicas

En una serie de pasos siguientes, la Comision Europea elaborara una comunicacion centrada en "La telemedicina y soluciones innovadoras para la gestion de las enfermedades cronicas".

La CE facilitara una evaluacion de los posibles motivos de dicha comunicacion, su objetivo principal, sus mensajes clave, la medida en que se trata de una "informacion relacionada con el" estilo de la comunicacion o una "orientado a la accion" Comunicacion y, en caso de la Segundo, de la cobertura de sus posibles puntos de accion.

Estas podrian ser, por ejemplo, en areas tales como infraestructura, la interoperabilidad, la adquisicion de servicios innovadores, en particular las cuestiones juridicas relativas a la responsabilidad, en particular cuestiones de mercado relativas a la certificacion y el etiquetado y, por ultimo pero no menos importante, la evaluacion, la evaluacion y desafios educativos.

Las medidas inmediatas en el calendario propuesto incluyen:

  • Mayo 2008: Dedicado sesiones que se celebrara en 2008 el proyecto de sanidad electronica conferencia de alto nivel sobre salud en linea a realizarse en Eslovenia a partir de mayo 6-7, 2008, y que se centrara en las discusiones con los encargados de formular politicas. Attendance by invitation only. Asistencia por invitacion unicamente.

  • Octubre de 2008: El documento de politica ( "Comunicacion"), en el-provisionalmente titulado "telemedicina y soluciones innovadoras para la gestion de las enfermedades cronicas", que se publicara bajo los auspicios de la Presidencia francesa de la Union Europea.

  • Invierno 2008-2009: El documento de politica que se debatira en una etapa posterior de los distintos Consejos.
La Comision Europea acoge con satisfaccion las observaciones y las contribuciones para ayudar a construir el futuro de Comunicacion "telemedicina y soluciones innovadoras para la gestion de las enfermedades cronicas" que se enviaran a
eHealth@ec.europa.eu.

Fuente: HealthTech Wire.

No hay comentarios.: