lunes, mayo 05, 2008

El almacenamiento holografico llega en mayo.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Tapestry 300r es capaz de guardar en un solo disco hasta 300 GB gracias a los rayos laser y a un sistema de grabacion en 3D.

El nuevo metodo de grabacion holografico significara mas espacio en el ordenador, mas capacidad y mas duracion ya que podra conservar lo guardado sin riesgo de perdidas hasta 50 años en temperatura ambiente.

La empresa responsable de este nuevo adelanto en los sistemas de grabacion de datos es
InPhase Technologies, una compañia estadounidense que despues de trece años de investigacion ha logrado el almacenamiento holografico. "Imagine tener 50 horas de video en alta definicion en un solo disco; 50.000 canciones en un sello o 500.000 laminas de rayos-X en una tarjeta de credito. El almacenamiento holografico lo hace posible", explica InPhase Tech en su pagina web.

Para muchos sera una regresion a los viejos formatos de disquetes puesto que las dimensiones seran parecidas: 5,25 pulgadas de un disco protegido por un cartucho rectangular. Pero aunque el tamaño no sea su mejor oferta, entre las bondades del Tapestry 300r esta la durabilidad. InPhase asegura que sus nuevos dispositivos de almacenamiento digital tendran una vida promedio de 50 años, bajo las condiciones de la temperatura ambiente.

No obstante y por el momento, los analistas no creen que el formato holografico eche por tierra a otros como los DVDs o los relativamente novedosos Blue-Ray, siendo el precio el principal de los responsables. Y es que el dispositivo holografico saldra a la venta este mayo con un coste de mas de 11.000 euros.

Ademas, el precio de cada disco oscilara entre los 150 y 200 euros.

Fuente: VNunet.es - Rosalia Arroyo

No hay comentarios.: