lunes, mayo 26, 2008

Seminarios del Comite Argentino de Mantenimiento

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Seguridad en la Operacion y el Mantenimiento en Instituciones de Salud

El Comite Argentino de Mantenimiento le informa que el 4 de Junio realizara el 2º Seminario programado para el año 2008.

El encuentro se realizara en Proveeduria Medica, Mexico 3100, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El Seminario es gratuito para las personas que se inscriban previamente via mail a:
info@cam-mantenimiento.com.ar.

Podra obtener mayor informacion consultando periodicamente o inscribirse a traves de nuestra pagina web:
www.cam-mantenimiento.com.ar

Cordialmente,
Ing. Armando Negrotti
Presidente CAM

Desarrollo de la Actividad:

1ª Parte - "La Seguridad contra incendios comienza con la prevencion"
En el Seminario se presentaran y discutiran las alternativas de prevencion de incendio. ¿Como se reparten las responsabilidades para hacer frente a una Emergencia?, ¿cual es la responsabilidad de Mantenimiento?, ¿cual la de Vigilancia?, ¿cual la de cada uno de los empleados que comparten el trabajo de todos los dias?. Esto no se improvisa..., se planifica y se practica para estar preparados cuando tenemos el infortunio de que algo ocurra. Esta es la tarea de la Brigada de Emergencia y concretarla es un desafio.
Y ¿quien da la orden de evacuar una Institucion de Salud?, ¿Como se programa una evacuacion?, estamos preparados para afrontarla, ¿por donde se sale?, ¿por donde se baja? El Plan de evacuacion tampoco se improvisa es propio de cada edificio y requiere un detallado analisis.

2ª Parte - "La bioseguridad en Sistemas de Aire Acondicionado"
La Legionella es una bacteria que se desarrolla en aguas estancadas, La infeccion por Legionella puede presentarse como neumonia tipica o como una enfermedad febril sin focalizacion pulmonar denominada Fiebre de Pontiac. La mayor fuente de contagio es el sistema de aguas de grandes edificios, hoteles y hospitales, humidificadoras, maquinas de rocio, SPA's y fuentes de agua termal.
Si bien en Argentina se desestiman los sistemas de aire acondicionado como una fuente relevante de legionella, los paises europeos le dan significativa importancia por lo que consideramos incluirlo como tema de discusion en el temario del Seminario.

3ª Parte - "La Bioseguridad en el Equipamiento medico"
La confiabilidad del equipamiento medico implica que estos operen dentro de las mejores condiciones de seguridad y se logra conociendo su estado y condiciones de funcionamiento. Pero cada tipo de equipamiento tiene parametros que le son propios y su control implica la ejecucion de Pruebas de Seguridad Electrica y de Performance. En el Seminario se presentara un trabajo sobre Controles de Bioseguridad que se realizan sobre los equipos y permite identificar sus fallas y certificar su buen funcionamiento.

Programa

Miercoles, 4 de junio de 2008

17.00 - Palabras de Bienvenida Ing. Hernan Faruolo - Proveeduria Medica S.R.L.
17.30 - Prevencion de Incendios - Formacion de Brigadas. Ing. Edgardo Mazzei
18.15 - Evacuacion de Edificios para la Salud. Comisario Jose Maria Rodriguez - Superintendencia de Bomberos - Policia Federal
19.00 - Cafe
19.30 - Legionella - Atencion de Sistemas de Aire Acondicionado. Ing. Carlos Vozzi - CAM
20.15 - Controles de Bioseguridad para equipamiento Medico. Bioing. Silvana Tochetti - Sr. Jorge Gustavo Gonzalez - Electromedik SA
21.00 - Cierre del Seminario - Coctel auspiciado por Proveeduria Medica

Fuente: Ing. Armando Negrotti. Presidente CAM

No hay comentarios.: