miércoles, agosto 06, 2008

Ministerio de Salud de Argentina abre portal virtual con informacion.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Ministerio de Salud de Argentina abre portal virtual con informacion.

El Ministerio de Salud tendra un portal virtual denominado "Sistema de Informacion Medica y µreas Relacionadas" (SISMED) con el objetivo de optimizar el uso de recursos economicos y humanos a la hora de brindar asistencia medica e informacion sanitaria.

El portal tendra dos niveles de usuarios e informacion, segun el acceso, que podra ser gratuito o pago, aunque en una primera etapa solo estara disponible el primer nivel, informo hoy la cartera sanitaria mediante un comunicado.

La iniciativa, a la que se podra acceder desde la pagina web de la cartera,
www.msal.gov.ar , procura "respetar los estandares internacionales en cuanto a la calidad y el tratamiento de la informacion en ciencia, optimizar los recursos economicos y humanos y colaborar en la eficiencia administrativa".

El nivel gratuito incluira informacion sobre eventos vinculados al sanitarismo, como congresos, conferencias, cursos y reuniones cientificas nacionales e internacionales organizados por pais y especialidad.

Tambien contara con un directorio de Instituciones, un sistema de consulta en linea -de diccionarios, glosarios y enciclopedias especializadas-, bibliotecas electronicas, revistas y repositorios institucionales, archivos digitales que contienen la produccion cientifica de investigadores.

El nivel restringido tendra varios servicios, entre ellos un Repositorio Institucional Nacional de Investigacion Hospitalaria que permitira el registro, conservacion y difusion de la produccion cientifica realizada en los Comites de Investigacion y Docencia de los Hospitales del sector publico.

Fuente: Inversoer Salud - Telam

No hay comentarios.: