miércoles, septiembre 03, 2008

La Presidenta de Argentina promulgo con cambios la Ley de Obesidad.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

La Presidenta promulgo con cambios la Ley de Obesidad

Cristina Kirchner realizo observaciones en cuatro articulos de la norma. Ademas, Ocaña dijo que se creara una Comision Asesora para su reglamentacion.


La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner promulgo la denominada Ley de Obesidad, a la que realizo observaciones en cuatro articulos, segun informo el jefe de Gabinete, Sergio Massa.


En conferencia de prensa, el funcionario dijo que "mucha gente estaba pendiente e interesada en esta ley" y que "el decreto reglamentario preve una convocatoria, por parte del Ministerio de Salud, a distintos sectores para participar de su reglamentacion".

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, apunto en ese sentido que para la reglamentacion de la ley "se creara una Comision Asesora de la que tomaran parte expertos, financiadores del sistema de salud, como obras sociales o prepagas, y entidades academicas", con la idea de "hacerla efectiva en el corto plazo".

Ocaña informo que la Presidenta "observo cuatro articulos, como el quinto, en el cual la obesidad no puede ser incluida en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiologica, y para lo cual creamos un area para enfermedades no transmisibles como la obesidad", segun publica Telam.

Tambien observo el articulo 11, "porque los alimentos con elevado contenido calorico y pobres en nutrientes esenciales varian segun la edad de la persona", indico la ministra.

Otro articulo observado fue el 20, porque "la rotulacion de grasas trans en los productos va en contra de las normas acordadas en el Mercosur", dijo Ocaña, en tanto sobre el articulo 21, siguio, "el Poder Ejecutivo Nacional no puede sancionar ante el incumplimiento de la ley".

Fuente: Infobae Profesional – Inversor Salud

No hay comentarios.: