domingo, octubre 05, 2008

Farmacias de Turnos y Seguros para Autos desde el SMS del telefono celular.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Iniciativas platenses para aprovechar la tecnologia.

En estos tiempos modernos, un equipo de tecnicos busca optimizar el uso de los mensajes de texto. Tambien diseño programas que permiten consultar sobre coberturas medicas y tramitar la autorizacion de las practicas en la obra social. Tiene otro que facilita las inspecciones a los comercios.

Inspirado en la proliferacion de los telefonos celulares y atento al uso cada vez mas extendido de los mensajes de texto (sms), un grupo de platenses decidio explotar los beneficios que ofrece esta tecnologia y apunto sus cañones hacia el rubro de los servicios.

Fue asi como diseño un sistema para que los usuarios puedan informase sobre las farmacias de turno practicamente al instante.
El proyecto muto en realidad hacia fines de 2006 y hoy esta disponible en distintas ciudades del pais, entre ellas, La Plata.

No conformes con ello, ahora van por mas y apuestan a programas diseñados para calcular los costos del seguro automotor, inspeccionar establecimientos comerciales y asistir a los afiliados de obras sociales o empresas de medicina prepaga.

Asi lo explico Gabriel Bruno, que trabaja en este emprendimiento junto con Gabriel Holzmann y otros especialistas en la compañia Behind Systems.

La receta.

Localizar farmacias de turno suele convertirse en una tarea complicada cuando uno no esta en su casa para consultar el diario. Pero estos emprendedores dicen tener la solucion: “Solo hay que echarle mano al celular, poner por ejemplo farma.LP.C (La Plata centro), enviarlo al 8008 y esperar. A los 10 o 12 segundos recibira la informacion sobre los establecimientos y su ubicacion”. El precio para los usuarios es “de 65 centavos”.

Desde la empresa explicaron que como no contaban con recursos suficientes, la promocion la hicieron boca a boca. Aun asi llego a ciudades de Neuquen y Santa Fe, con la posibilidad cierta de que se extienda a San Juan. El listado completo de las localidades se encuentra en la pagina www.farmaciasdeturno.com.

Lo que viene.

Lejos de conformarse con las farmacias digitales, estos tecnicos que se conocieron en los centros de Microsoft van por mas y se proponen facilitar la tarea de los promotores de seguros.

Para eso diseñaron un programa, que aun no vendieron, y que permite, basicamente, tener al instante informacion sobre el precio que tendra una poliza para un auto de determinado modelo.

“Por ejemplo, si el promotor o el cliente quiere saber cuanto le saldra una cobertura contra todo riesgo para un Ford Fiesta 99 no tendra mas que enviar un mensaje de texto y esperar la respuesta”, explicaron.

Usado por los adolescentes que le impusieron un vocabulario propio y venerado por los mayores que quieren ahorrar en llamadas, el sms tambien puede ser muy util para los inspectores que controlan los comercios, tarea que en La Plata realiza Control Urbano.

Para este caso diseñaron un programa en el que los agentes tienen que poner la calle y el numero de la propiedad para que les respondan que tipo de habilitacion posee y ver si se ajusta a ella.

Explicaron que el Municipio local esta evaluando su uso por estos dias.

¿Donde esta el Dr.?

El cuarto programa fue pensado para las mutuales y tiene dos utilidades: obtener informacion sobre los profesionales que trabajan con ellas y autorizar tratamientos o practicas medicas sin necesidad de movilizarse hasta la sede social.

“Si una persona es de Gonnet y sufre un percance en Mar del Plata, podra saber si su obra social tiene alguna cobertura en esa ciudad”, dijeron.

Una vez que se ponga en practica el programa brindara la lista de instituciones y profesionales, las especialidades que cubren, la disponibilidad de horarios, el domicilio y el telefono.

La modalidad que tiene su correlato en otros sistemas similares busca simplificar la vida a traves del uso de las nuevas tecnologias.

Fuente: Diario Hoy – La Plata

No hay comentarios.: