martes, noviembre 18, 2008

Intel lanza dispositivo para comunicar mejor a medicos con sus pacientes.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Intel Corporation anuncio el lanzamiento de la Intel Health Guide, una herramienta de administracion de cuidados diseñada para profesionales de la salud que cuidan pacientes en estado cronico. La Health Guide representa la entrada de Intel a una nueva categoria de sistemas personales de salud que van mas alla de los sencillos sistemas de seguimiento del paciente a distancia disponibles hoy.

La Intel Health Guide, que recibio la autorizacion de mercado 510 (k) de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos en julio, es un completo sistema de salud personal que combina un dispositivo domestico para el paciente —la Intel Health Guide PHS6000— con una interfaz online —la Intel Health Care Management Suite—, que le permite al personal sanitario realizar el seguimiento de los pacientes que estan a tratamiento en casa, asi como gestionar los cuidados a distancia.

"La Health Guide es un paso adelante en la oferta de una gestion mas personalizada y efectiva de las condiciones de salud cronicas en el hogar", afirma Louis Burns, vicepresidente y director general del Digital Health Group de Intel.

"Intel ha pasado años investigando las necesidades tanto de los cuidadores como de los pacientes, y ahora estamos desarrollando una serie de productos que ayudaran a extender los cuidados del hospital al hogar. Nuestros productos ayudaran a enfrentar los desafios de una poblacion envejecida y con tasas crecientes de enfermedades cronicas".

Intel esta colaborando con lideres de la industria de la salud de todo el mundo para validar los beneficios clinicos de la Health Guide en un amplio abanico de condiciones de enfermedades cronicas y aplicaciones al bienestar y la salud. Estan programados estudios piloto en los Estados Unidos en colaboracion con organizaciones de salud como Aetna, Erickson Retirement Communities, Providence Medical Group en Oregon y SCAN Health Plan. Las metas y objetivos son asesorar sobre como la Health Guide se integra con diferentes modelos de gestion de cuidados de la salud en el hogar. Estos primeros estudios se concentran en la capacidad de demostrar mejoras en los resultados de tratamientos para enfermedades como insuficiencia cardiaca, diabetes, hipertension y enfermedad pulmonar obstructiva cronica.

Los clientes tienen perfiles como el de Advanced Warning Systems, Inc. (AWS), un proveedor de productos para el cuidado de la salud y servicios basados en la Web, que hace el seguimiento de gente con sintomas cardiovasculares agudos que pueden causar una muerte subita. AWS usara la Intel Health Guide para conectarse con una clase de usuarios objetivo, que incluyen atletas retirados y veteranos de guerra que sufren desorden de estres postraumatico (PTSD), con la mas alta incidencia de enfermedades de tipo cardiovascular.

La Health Guide promueve un mayor compromiso del paciente y una gestion mas eficiente, permitiendo la comunicacion entre los pacientes y los profesionales de la salud y posibilitando que el personal sanitario tenga acceso a los datos mas procesables y actuales. Esta solucion ofrece herramientas interactivas para el cuidado de la salud personalizado e incluye la recopilacion de constantes vitales, recordatorios al paciente, estadisticas, contenidos multimedia educativos y herramientas de feedback y comunicaciones, como videoconferencias y alertas. El personal sanitario tiene acceso continuo a los datos, de modo que puede gestionar mejor las condiciones de cada paciente, al tiempo que los propios convalecientes se benefician de cuidados personalizados en la comodidad de su propia sala de estar.

Intel esta trabajando con organizaciones lideres en servicios de salud que tienen una comprension de los procesos de cuidado; con ellas, desarrollara extraordinarios planes de cuidados al paciente, asi como contenidos educativos multimedia para condiciones cronicas. Especificamente, Intel esta negociando con la Mayo Clinic para comprar los derechos de uso de contenidos educativos de MayoClinic.com, para colocarlos a disposicion de los clientes usando la Health Guide. Ademas, Intel esta trabajando con la American Heart Association para crear planes de cuidado basados en las directrices de tratamiento de la organizacion, en un proyecto piloto para la gestion continua de pacientes con insuficiencia cardiaca. La intencion es ayudar a los profesionales de la salud a realizar el seguimiento de los pacientes y administrar a distancia su cuidado de acuerdo con las directrices cientificas, ademas de proveer a los pacientes un acceso rapido a material educativo dirigido y creible. Intel tambien ha contratado un equipo de expertos medicos para proveer un abanico de servicios profesionales para permitirles a las organizaciones de la salud que integren con exito su sistema de salud personal en sus programas actuales de gestion de las enfermedades y en sus modelos de cuidados.

Ademas, Intel planea usar los componentes clave de esta tecnologia para construir productos dirigidos a nuevas areas, tales como vida independiente y programas para la gestion de la salud y el bienestar, asi como para crear nuevos dispositivos como telefonos moviles y aparatos portatiles.

American Medical Alert Corporation (AMAC), un proveedor norteamericano de dispositivos de seguimiento de pacientes, sera el primer canal de mercado de Estados Unidos para la Intel Health Guide. Al añadir la Intel Health Guide a su portafolio de ofertas, AMAC estara mas equipada para ofrecerles a sus clientes lo mejor en tecnologias de gestion de los cuidados. La Health Guide esta diseñada para ser usada por profesionales de la salud para administrar los cuidados de sus pacientes a distancia. Actualmente los consumidores comunes no pueden adquirir este producto.


Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios.: