jueves, enero 15, 2009

Edicion Nro. 112 de Management en Salud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Edicion Nro. 112 de Management en Salud
Edicion completa en el siguiente enlace:
http://ar.geocities.com/managementensalud6/112/Boletin112.htm

Editorial:
Comparto con Ud. la alegria que me provoco el hecho que los suscriptores del prestigioso portal colombiano Delta Asesores (www.deltaasesores.com) hayan posicionado mi articulo "Sistemas Informaticos para la Medicion, el Analisis y la Mejora de los Procesos ", en el puesto Nro. 13 de los TOP 20 de Autores Invitados del año 2008.
Invitamos a nuestros suscriptores a participar de la Red Gestion Farmaceutica:
http://gestionfarmaceutica.ning.com/
Muy buena noticia para los suscriptores de Management en Salud, pueden solicitar una sala colaborativa en "vivo via internet" de prueba sin cargo por 30 dias. La misma se denomina WIMIT, es de reciente lanzamiento en el mercado, y se adapta perfectamente a los requerimientos de usuarios hipano-parlantes.La misma les permite tener reuniones de trabajo o dar clases en tiempo real (en vivo) a participantes remotos, compartiendo todo tipo de archivos, audio y video, es de muy facil uso y ha sido desarrollada en la Argentina, con lo cual su soporte tecnico es en español.Interesados en test sin cargo escribir a
managementensalud@yahoo.com.ar , incidicando nombre , apellido y direccion de mail sobre la que desean recibir la sala. Recibiran el acceso y las instrucciones a la direccion que ud.s suministren.No se pierdan la oportunidad de tener esta experiencia de ultima generacion.

Notas de interes: Importancia de la caligrafia medica como medio de comunicacion en actividades profesionales.
El presente trabajo pone de manifiesto la importancia de la Caligrafia del Medico como proceso de Comunicacion. Por supuesto que tambien hace notar a la Caligrafia ilegible, las consecuencias que se ocasionaria por lo manifestado, que podria desencadenar situaciones, de importancia en la Responsabilidad Profesional. La Historia Clinica y la prescripcion de recetas medica s se tomaron como muestra para determinar la influencia en terceros, de una Caligrafia no legible. Mediante encuestas a profesionales en contacto con la escritura del medico (evaluacion cuantitativa) y mediante Historia clinicas tomada al azar de archivos del Hospital San Juan Bautista de Catamarca (evaluacion cualitativa) se realizo e l presente trabajo, valoran do la Caligrafia el Medico como proceso de Comunicacion. El trabajo realiza un diagnostico de situacion y esta en nosotros saberlo analizar y modificar rumbos p ara el beneficio de todos los actores de l equipo de salud y de la comunidad.
Autores: Aredes, Rafael Antonio; Ana Maria Barrionuevo; Macedo, Luis Raul.

Noticias de la quincena.

Resumen del Boletin Oficial (temas de Salud): 1ra. quincena Enero del 2009.

Capacitacion: Infografia Capsulas Endoscopicas.

Eventos.

Enlace de Salud: Farma.com

Novedades sobre Firma Digital.

Sitios interesantes: Europeana.

Consejos para sentirse bien: El secreto de la longevidad.

E-Book recomendado gratis: El arte de hacer rentable una empresa.

Gurues: DANIEL GOLEMAN.

Videos: ArCERT ¿quienes somos?

Utilitarios: Extrae las imagenes de un pdf.

Citas Celebres y Mensajes Positivos.

Turismo: Alpa Corral, Provincia de Cordoba, Argentina.

Cierre: Informacion Administrativa, Enlaces de Ediciones anteriores.

No hay comentarios.: