miércoles, febrero 18, 2009

La Historia Clinica Digital en La Rioja se completara en el año 2011.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El Ejecutivo riojano aprobo, en su ultima reunion, una inversion de 5,4 millones de euros, distribuidos en tres anualidades hasta 2011, para que el Servicio Riojano de Salud contrate los servicios de soporte y consolidacion de la plataforma asistencial SELENE, con el objetivo de extender la Historia Clinica Electronica a todo el Sistema Publico de Salud de La Rioja.

El Ejecutivo riojano aprobo, en su ultima reunion, una inversion de 5,4 millones de euros, distribuidos en tres anualidades hasta 2011, para que el Servicio Riojano de Salud contrate los servicios de soporte y consolidacion de la plataforma asistencial SELENE, con el objetivo de extender la Historia Clinica Electronica a todo el Sistema Publico de Salud de La Rioja, informo el consejero de Presidencia, Emilio del Rio.

La Consejeria de Salud lleva años trabajando en la implantacion de una plataforma de Historia Clinica Electronica, denominada Plataforma SELENE, que integra la informacion asistencial de toda la red de atencion sanitaria de la Comunidad Autonoma, con el fin de mejorar la calidad en la atencion sanitaria y la accesibilidad de la poblacion a la misma.

Con dicho sistema, se hace accesible el historial clinico de los pacientes desde cualquier punto de la red asistencial, agilizando la atencion al paciente, y mejorando la comunicacion y coordinacion entre los profesionales de las diferentes areas. Actualmente, siguiendo los datos de Del Rio, en La Rioja, la Historia Clinica Electronica esta desplegada al cien por cien en la asistencia especializada del Hospital San Pedro y sus centros de especialidades.

Con la contratacion aprobada, Salud extendera la Historia Clinica Electronica a la Fundacion Hospital de Calahorra y a todos los centros de Atencion Primaria, de forma que La Rioja dispondra de la Historia de Salud Unica Electronica en todo su territorio.

Fuente:
http://www.gobiernodigital.org.ar/

No hay comentarios.: