martes, abril 07, 2009

Las videoconsultas medicas podrian ayudar a paliar las listas de espera.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Segun un estudio llevado a cabo por la empresa española Dialcom, hasta un 87% de los encuestados afirmo que las consultas en video a traves de Internet podria constituir una muy buena herramienta para eliminar parte del colapso que esta sufriendo el sistema medico español.

Dialcom, empresa innovadora en soluciones software de Comunicacion y Colaboracion Unificada, acaba de anunciar los resultados de un estudio realizado por la compañia para conocer la percepcion y grado de conocimiento de la sociedad española sobre la telemedicina y sus beneficios.

Segun se desprende de los datos de dicha encuesta, el termino “telemedicina” todavia genera cierta confusion entre los encuestados, ya que un 20% piensa que son solo sistemas de comunicacion entre medicos y hospitales.

A la pregunta sobre si estarian a favor de las Video Consultas medicas online, para resolver temas menores que no necesitasen una exploracion medica, el 87% de los encuestados ha contestado favorablemente, y ademas en el mismo porcentaje, las han identificado como medida para solucionar las listas de espera y como opcion mas productiva para evitar traslados y demoras.

Dialcom que tiene en marcha diversos proyectos de telemedicina, resalta la importancia y los beneficios de esta nueva tecnologia como formula de ahorro de costes, productividad y mejora asistencial.

“En estos momentos tenemos proyectos de telemedicina que estan a la vanguardia mundial, tan solo falta una verdadera apuesta a nivel organizacional para que se implanten este tipo de soluciones a mayor escala, que generarian grandes beneficios, tanto para los ciudadanos como para el sector sanitario, algo que ya estamos demostrando”, comenta Javier Marin, socio de Dialcom.

Fuente: NoticiasDot

No hay comentarios.: