domingo, mayo 10, 2009

El Gobierno de Argentina presento la Agenda Digital

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

A un mes de mandar al Congreso un proyecto para subir los impuestos a notebooks y celulares, la Presidenta encabezo el acto en el que se oficializo el plan integral nacional para eliminar la brecha tecnologica.

Pese a que la relacion entre el Gobierno Nacional y el sector tecnologico esta en uno de sus momentos de mayor tension, a raiz del proyecto que el Ejecutivo envio al Congreso para subir los impuestos a productos electronicos como notebooks y telefonos celulares
(ver nota), la presidenta Cristina Fernandez encabezo ayer la presentacion de la Agenda Digital. Se trata de una de las mas importantes y viejas deudas del Estado Nacional en materia tecnologica.

De acuerdo a informacion oficial, el documento apunta a consolidarse como un plan federal para la aplicacion de las TICs y fue elaborado en colaboracion con las camaras empresarias del sector, el ambito cientifico academico y organizaciones civiles. El mismo sera sometido al debate, con la intencion de que otros actores puedan contribuir con su aporte y puntos de vista.

En el acto, el secretario de Gabinete y la Gestion Publica, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que esta presentacion "es un punto de llegada importante" en el proceso de hacer que los beneficios de las Tecnologias de la Informacion y Comunicacion "lleguen a todos los argentinos".

"Hemos trabajado mucho para llegar a aca", señalo el funcionario, quien tambien destaco "las acciones fuertes que el Gobierno esta haciendo en este camino", los "aportes fuertes de las universidades" y las "inversiones de empresas" privadas en el area. A su vez, Medina hizo hincapie en que estas ultimas entendieron las ventajas de "construir el beneficio global", por encima del "resultado del corto plazo".

El Plan situa a cada persona dentro de la Sociedad de la Informacion y del Conocimiento, y orienta al desarrollo a traves del acceso universal a los beneficios de la Sociedad de la Informacion, y al uso de las TICs para la mejora de la calidad de vida.

Ademas, impulsa la generacion y transformacion de los servicios que fomenten la competitividad, la igualdad de oportunidades, la inclusion social, la democratizacion de la informacion y del conocimiento y su produccion, enriqueciendo al mismo tiempo la identidad cultural del pais.

Del acto tambien formaron parte el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la ministra de la Produccion, Debora Giorgi, el ministro de Educacion, Juan Carlos Tedesco, y el ministro de Ciencia y Tecnologia, Lino Barañao, entre otros.

Ver video del evento en:
http://mensalud-videos.blogspot.com/2009/05/agenda-digital-de-argentina.html

Fuente: Canal-AR

No hay comentarios.: