jueves, julio 23, 2009

10 Propuestas de Salud para el Bicentenario.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Estas propuestas para el bicentenario nacen de observar durante mas de 20 años de democracia las sucesivas frustraciones que la Argentina sobrelleva en terminos de organizar cuestiones relacionadas con la salud, tanto desde el sector publico, el de obras sociales, como el privado.


Desde 1983 a la fecha, no se han logrado acordar 10 puntos basicos que sobrevivan a los vaivenes de las politicas ministeriales de turno. Y no hay sinarquia internacional, capitalismo, comunismo, judaismo, centralismo, federalismo, cosmopolitismo, indigenismo, ni pobreza ni poderes economicos concentrados a quien echarle la culpa. Es culpa de nuestra dirigencia nomas. (incluido yo, claro).

Estas propuestas no han sido consultadas con ninguna organizacion, ni representan el sentir de entidad alguna en particular. Aunque encierran algo de reflexion, experiencia y aprendizajes propios -y algunas vueltas de tuerca poco originales- no es menos cierto que son ideas ajenas en general. Son presentadas aqui ordenadas como potenciales acuerdos, con el objetivo de ser discutidas abiertamente. Y en el mejor de los casos, seran de quienes se las apropien y logren transformar los acuerdos en hechos practicos.

Como pesimista metafisico tambien cultivo el optimismo irremediable, asi que estas propuestas no son mas que la sintesis de esas dos vertientes filosoficas.

Para conocer las propuestas ingrese a

www.salud2010.org
Autor:
Dr. Enrique De Michele
Director del Medico Auditort

www.elmedicoaudtor.com.ar
Fuente: El Medico Auditor

No hay comentarios.: