miércoles, julio 01, 2009

Software de reconocimiento de voz acelera transicion a la EHR

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Un software de reconocimiento de voz, en tiempo real, puede acelerar de manera significativa la transicion y el uso de las historias clinicas electronicas (EHR).

El software de reconocimiento de voz de Dragon Medical se usa para dictar el componente narrativo de las consultas de los pacientes; como resultado, la documentacion clinica por voz esta disponible en tiempo real, las anotaciones de los pacientes son mas detalladas y se mejora el cuidado del paciente, en general. El software puede aumentar la eficiencia de los medicos, con la EHR, en un 25% cuando se compara con un sistema que no usa voz. Adicionalmente, el reconocimiento de voz en escritorio cuando se usa para controlar directamente un sistema de EHR--puede suministrar un tiempo de reporte medico mas rapido, o mejor servicio a los pacientes, reducir drasticamente los resultados y aumentar la productividad. Los beneficios para las organizaciones de salud que les suministran a los medicos con una EHR, de voz, incluyen disminucion en los costos de trascripcion, en comparacion con la trascripcion manual tradicional; los reportes medicos se crean mas rapido, puesto que el uso de la voz le ayuda al medico a crear documentos de los pacientes en el sitio de atencion, disminuyendo los tiempos de atencion y mejorando la exactitud de las historias clinicas. Cuando se usa el reconocimiento de voz para navegar y dictar directamente a la EHR, los medicos pueden eliminar horas de mecanografia, clics y navegacion, permitiendoles dedicar mas tiempo a la atencion de los pacientes y aumentando su satisfaccion con todo el proceso de documentacion. Segun una encuesta completada por 1.255 medicos que usan el software Dragon Medical, el 83% dijo que mejoro la calidad de sus notas electronicas de los pacientes; 81% dijo que redujo significativamente los costos de trascripcion y el 69% dijo que hizo de la EHR un instrumento mas rapido y facil de usar. El software Dragon Medical es un producto de Nuance Communications (Burlington, MA, EUA).

“Hoy en dia, mas del 20% de los medicos en Norteamerica usan soluciones de voz de Nuance para generar mas de 800 millones del historias clinicas electronicas al año”, dijo Peter Durlach, VP jefe de mercadeo y estrategia de productos en Nuance. “Dragon Medical se reconoce cada vez mas como un componente esencial de las EHR, a medida que las organizaciones de salud implementen y usen realmente los sistemas EHR”.

“Nuestros clientes medicos han acogido Dragon Medical como el medio mejor y primario para pasar la historia clinica electronica a la voz, porque Dragon Medical les ayuda a crear de manera rapida y facil documentacion de los pacientes, de alta calidad, en tiempo real”, dijo Glen Tullman, director ejecutivo de Allscripts (Chicago, IL, EUA), un vendedor lider de EHR.

Enlaces relacionados:

Fuente: HospiMedica

No hay comentarios.: