miércoles, septiembre 02, 2009

El Director General de Hospitales de Madrid en Buenos Aires.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)



El secretario general de la gobernacion bonaerense, Jose Scioli mantuvo un encuentro con el doctor Carlos Bargueño Carbonell donde se proyectaron acciones e inversiones para fortalecer el sistema de salud provinciales.

En la reunion, que se realizo en la sede del Banco Provincia en el microcentro porteño, se analizaron tres proyectos centrales: financiacion de la estructura sanitaria bonaerense, construccion de centros de salud y hospitales, trazando alternativas para interesar inversores extranjeros; planes de intercambio tecnologico y de recursos humanos en lo que hace a laformacion de profesionales, tanto en España como en Argentina; y, finalmente, la posibilidad de un convenio de transferencia de tecnologia medica española a la provincia de Buenos Aires.

Las conversaciones se iniciaron el año pasado en Madrid, donde Jose Scioli fue recibido por Burgueño y trazaron las lineas iniciales de los distintos proyectos que se llevaran a cabo.

El director de Hospitales de Madrid mantiene estrechos lazos con nuestro pais, donde ademas de los diferentes proyectos de integracion analizados dirigio varios programas sanitarios en la Argentina.

Burgueño tiene prevista una variada agenda durante su estadia en el pais, y visito tambien el Hospital Federico Abete, en Malvinas Argentina, elegido por la provincia de Buenos Aires como centro de atencion de los casos mas severos de los casos de la gripe N1 H1.

Fuente: Infobae – Inversor Salud.

Lea en nuestra ultima Edicion de Management en Salud, la nro. 127:
Notas de interes: La Informatica Medica y los Sistemas de Informacion. - Noticias de la quincena. - Resumen del Boletin Oficial: 2da. quincena Agosto del 2009. - Capacitacion: Photoshop, como destacar elegantemente una zona de una fotografia o imagen. - Eventos. - Enlace de Salud: Blog Medicina Familiar. - Novedades sobre Firma Digital. - Sitios interesantes: Mapa de Camaras Web. - Consejos para sentirse bien: Evitar el sedentarismo, a ponerse en marcha. - E-Book recomendado gratis: SEIS Nro 71, Monografico TIC aplicadas a la Salud y el Bienestar. - Gurues: Larry Bossidy - Videos: Imagenes en 3D del Cuerpo Humano - Utilitarios: Impresionante lista de herramientas 2.0 y gratuitas. - Citas Celebres y Mensajes Positivos. - Turismo: Santa Rosa de Tastil. Provincia de Salta, Argentina.

No hay comentarios.: