lunes, octubre 12, 2009

Nobel de Medicina.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El galardon reconoce su descubrimiento de como los cromosomas son protegidos por los telomeros y por la enzima telomerasa.

Los estadounidenses Elizabeth H. Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostak han sido galardonados con el Premio Nobel de Medicina y Fisiologia 2009 por “el descubrimiento de como los cromosomas son protegidos por los telomeros y por la enzima telomerasa”, segun ha informado en la mañana de hoy el Instituto Karolinska de Suecia, organismo que otorga el galardon.

Los descubrimientos de estos tres cientificos –que se repartiran diez millones de coronas suecas, unos 975.000 euros– “han solucionado un importante problema para la biologia, en concreto, como se copian completamente los cromosomas durante la division de las celulas y se protegen contra la degradacion”, segun reza el comunicado del Instituto Karolinska.

Fundamentalmente, sus estudios han descubierto como los telomeros son una pieza clave del “rompecabezas” del envejecimiento humano, del cancer y del conocimiento de las celulas madre.

No hay comentarios.: