miércoles, noviembre 18, 2009

Premio PROFESOR DR. ENRIQUE ROSSI, dedicado este año a la educacion medica.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El equipo integrado por la Dra. Teresa Zitto, el Dr. Ariel Melamud, y el Dr. Horacio Lopez, se hizo acreedor al Premio “Profesor Dr. Enrique Rossi” 2009 con su trabajo titulado “Analisis de la enseñanza a distancia utilizando Internet”.

Un jurado compuesto por eminentes medicos del ambito local lo eligio por unanimidad al representar una valiosa experiencia sobre las virtudes de Internet como herramienta de educacion y actualizacion a distancia para estudiantes y graduados en medicina. La Fundacion Dr. Enrique Rossi, junto al Centro de Diagnostico Dr. Enrique Rossi entregan este premio desde el año 2000 como una forma de estimulo al estudio y al saber medico.

La Fundacion Dr. Enrique Rossi, junto al Centro de Diagnostico que lleva su nombre, otorgaron el Premio Profesor Dr Enrique Rossi 2009 al trabajo titulado “Analisis de la enseñanza a distancia utilizando Internet. Nuestra experiencia”, presentado por la Dra. Teresa Zitto, el Dr. Ariel Melamud, y el Dr. Horacio Lopez.

Este Premio, que cada año se dedica a una especialidad diferente dentro de la medicina, se oriento en esta edicion al abordaje de las perspectivas y cambios educativos en la enseñanza actual de la medicina, en especial con los desafios que plantea el constante avance cientifico.

El trabajo ganador parte de un proyecto que tuvo como proposito utilizar un medio masivo de difusion, empleando una plataforma de acceso gratuito, para brindar informacion actualizada y procesada por especialistas en Infectologia sobre enfermedades infecciosas prevalentes; facilitar el intercambio de opiniones y aportes entre los participantes a traves de un sistema interactivo de consultas, y evaluar los logros y dificultades para la toma de decisiones en futuros cursos. La experiencia demostro brindar informacion y participacion a mas de 4700 alumnos de todo el pais, una instancia practicamente imposible de no mediar la utilizacion de las nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion.

Un jurado de eminentes profesionales integrado por el Prof. Dr. Carlos Benjamin Alvarez; el Prof. Dr. Guillermo del Bosco; el Prof. Dr. Alfredo Buzzi; el Acad. Prof. Dr. Manuel Marti; el Prof. Julio Ravioli y el Dr. Antonio Maya eligieron por unanimidad este trabajo original, porque brindo una importante muestra de que cuando se pretende que la informacion en medicina incluya masivamente a profesionales que no pueden acceder a ofertas presenciales por diversos motivos (localizacion geografica, cantidad de participantes, disponibilidad horaria o recursos humanos necesarios), el aprendizaje electronico para la capacitacion y actualizacion es una opcion a tener en cuenta, ademas de ser percibida cada vez mas como una necesidad por parte de los profesionales en su formacion de postgrado.

El Premio Prof. Dr. Enrique Rossi se entrega anualmente desde el año 2000, con el objetivo de fomentar y reconocer la labor de investigacion medica. Fue establecido por la Fundacion Dr. Enrique Rossi, institucion que desde su creacion en 1999 lleva a cabo actividades cientificas, docentes y asistenciales, y que forma parte del Centro de Diagnostico Dr. Enrique Rossi, instituto especializado en Diagnostico por Imagenes de reconocida labor en el ambito medico.

Fuente: Prensa CDR - Bureau De Salud

No hay comentarios.: