martes, diciembre 08, 2009

La OPS cumple 107 años de existencia.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


La Organizacion Panamericana de la Salud celebro el 2 de diciembre un nuevo aniversario desde su creacion en 1902. El organismo internacional de salud publica, oficina regional de la OMS para las Americas y el Caribe, cuenta con sedes en 27 paises, integradas por equipos de cientificos y expertos, que brindan cooperacion tecnica a los Estados con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de la poblacion.

La Organizacion Panamericana de la Salud (OPS) cumple hoy 107 años de existencia. El organismo internacional de salud publica trabaja para mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Americas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actua como Oficina Regional para las Americas de la Organizacion Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud.


Una celebracion en la sede de la Organizacion marcara la fecha. Durante la ceremonia, se realizara la juramentacion del doctor Jon Kim Andrus como Director Adjunto y de la doctora Socorro Gross-Galiano como Subdirectora.

¿Que es la OPS?

La Organizacion tiene su sede en Washington, DC. El personal de la institucion comprende a cientificos y tecnicos expertos que, ya sea en su sede, sus oficinas representativas en 27 paises o sus ocho centros cientificos, trabajan con los paises de America Latina y el Caribe para abordar temas prioritarios de salud. Las autoridades sanitarias de los Gobiernos Miembros de la OPS fijan las politicas tecnicas y administrativas de la Organizacion por medio de sus Cuerpos Directivos. Los Gobiernos Miembros de la OPS son los 35 paises de las Americas; Puerto Rico es un Miembro Asociado. Francia, el Reino de los Paises Bajos y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte son Estados Participantes, y España y Portugal son Estados Observadores.
La mision esencial de la Organizacion es cooperar tecnicamente con los Gobiernos Miembros y estimular la cooperacion entre ellos para que, a la vez que conserva un ambiente saludable y avanza hacia el desarrollo humano sostenible, la poblacion de las Americas alcance la Salud para Todos y por Todos. La OPS lleva a cabo esa mision en colaboracion con los ministerios de salud, otros organismos gubernamentales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, universidades, organismos de la seguridad social, grupos comunitarios y muchos otros.

Enlaces:

Fuente: OPS

No hay comentarios.: