lunes, enero 11, 2010

Las ondas del celular previnieron el Alzheimer.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Evito la acumulacion de una proteina clave.

WASHINGTON (Reuters). Un estudio sobre ratones sugiere que el uso de telefonos celulares ayudaria a prevenir algunos de los efectos devastadores sobre el cerebro que implica la enfermedad de Alzheimer, indicaron investigadores estadounidenses.

Tras una prolongada exposicion a ondas electromagneticas, como las usadas en los telefonos celulares, ratones geneticamente modificados para desarrollar Alzheimer rindieron tan bien en una serie de pruebas cognitivas como otros roedores saludables, segun publica el Journal of Alzheimers Disease.

Los resultados abren camino a la posibilidad de desarrollar tratamientos no farmacologicos ni invasivos para el mal, opino el doctor Gary Arendash, de la University of South Florida y autor principal del estudio.

El equipo esperaba que la exposicion a los celulares potenciara los efectos de la demencia. "Muy por el contrario ?dijo?; esos ratones se vieron protegidos si la exposicion a celulares comenzaba en la adultez temprana. En cambio, si se iniciaba despues de la aparicion del deterioro de la memoria, lo podia revertir."

La exposicion de los ratones a la ondas electromagneticas, equivalentes a las emitidas por telefonos celulares colocados sobre la cabeza humana, se realizo 2 horas por dia, entre 7 y 9 meses. Al finalizar ese periodo, la exposicion erosionaba la acumulacion de una proteina, la beta amiloide, caracteristica del mal. Los roedores con Alzheimer mejoraron; se les revirtio la enfermedad.

La onda electromagnetica "previene la acumulacion de esa proteina dañina en el cerebro ?explico el autor?. Los datos son fascinantes para nosotros porque abren una nueva area en la neurociencia, que creemos que es la de los efectos de largo plazo de los campos electromagneticos sobre la memoria". El equipo vera si puede acelerar nuevas etapas del estudio para comenzar los estudios sobre seres humanos.

Fuente La Nacion.

No hay comentarios.: