martes, marzo 30, 2010

Buscan que obras sociales cubran los tratamientos por infertilidad

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Una diputada del PRO presento un proyecto de ley por el cual se busca, tras su aprobacion, que se considere enfermedad. Tambien alcanzaria a las prepagas.


Un proyecto de ley presentado por una legisladora del Pro busca obligar a las obras sociales y prepagas a incluir en la cobertura minima (Programa Medico Obligatorio) los tratamientos de infertilidad.


Segun consigna el diario Clarin, la norma busca que se incluya a la infertilidad como enfermedad y, como consecuencia de ello, imponer a las obras sociales y prepagas la cobertura de su atencion, diagnostico y tratamiento mediante la aplicacion de tecnicas de fertilizacion asistida y la provision de los farmacos que sean necesarios.

La autora de la iniciativa, la diputada nacional Silvia Majdalani (PRO), asegura que pretende ajustar la legislacion vigente a las exigencias de la Organizacion Mundial de la Salud y a una serie de fallos judiciales que acogieron en forma favorable reclamos de particulares en el mismo sentido del proyecto.

“La infertilidad afecta entre un 10 y 15% de las parejas, lo que la constituye en un problema frecuente de nuestra sociedad. La ley debe ajustarse a esta realidad”, expreso Majdalani.
En forma complementaria al nucleo del proyecto, la iniciativa tambien pretende que la cobertura minima obligatoria incluya los potenciales efectos adversos que produzcan el tratamiento y/o la asistencia psicologica que el medico interviniente considere apropiada, resalto el mencionado matutino.


Fuente: IProfesional

No hay comentarios.: