martes, abril 13, 2010

Lanzaran pagina web para difundir residencias para equipos de salud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El Ministerio de Salud de la Nacion lanzara una nueva pagina web para permitir a los profesionales acceder a la informacion sobre la disponibilidad de residencias dirigidas a especialidades medicas que existen en el pais para los equipos de salud.

El anuncio fue realizado durante la apertura del "Encuentro Nacional de Referentes de Recursos Humanos y Capacitacion en Salud", que se desarrolla en la sede de la cartera sanitaria, con la participacion de representantes de todas las provincias.

"Hoy presentamos ante los referentes provinciales de las areas de recursos humanos la pagina web que se diseño junto con el area de Informacion Publica y Comunicacion del Ministerio de Salud, una herramienta que nos va a permitir transparentar y difundir todas las ofertas de residencias en el pais", dijo Isabel Dure, directora del area de Capital Humano y Salud Ocupacional de la cartera sanitaria nacional.

Asimismo, la funcionaria señalo que "con la pagina estamos brindando informacion centralizada de todas las residencias existentes en Argentina", algo que hasta el presente no existia, señala un comunicado de la cartera sanitaria.

La Direccion Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional tiene entre sus objetivos principales fortalecer el sistema de formacion de residencias, cuyo proposito se basa en promover la formacion y practicas profesionales especificas de cada especialidad en contextos de trabajo, ademas de aumentar las capacidades de analisis y comprension de las problematicas del area de salud.

Dure explico que "en Argentina las residencias las define el Consejo Federal de Salud (COFESA)" y preciso que "estas residencias estan dirigidas a siete especialidades medicas: pediatria, toco-ginecologia, medicina general, terapia intensiva para adultos y para niños, neonatologia y anestesiologia".

Ademas, existen residencias para los equipos de salud, entre ellas, enfermeria, odontologia, bioquimica y salud mental. "Las residencias son importantes porque hacen a la planificacion de recursos humanos y a la proyeccion a futuro del equipo de salud", dijo la funcionaria.

Durante el encuentro de referentes provinciales se formara un comite tecnico que asesorara al Ministerio de Salud para establecer consensos y normas generales para el proceso de acreditacion de residencias en el pais.

La acreditacion se realiza cuando la institucion cumple con los requisitos establecidos por el comite tecnico para ser considerado un proceso formativo adecuado a determinada especialidad.

Fuente: Telam - www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios.: