domingo, mayo 23, 2010

Que es la isquemia cerebral.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Ampliamente, la isquemia es un sufrimiento de las celulas que esta causado por una baja -transitoria o permanente- del riego sanguineo. Cuando sucede, produce una disminucion de oxigeno y nutrientes.


En el caso de la isquemia cerebral (uno de los tipos existentes), se trata de una reduccion del flujo sanguineo que alcanza un nivel insuficientes como para mantener el metabolismo adecuado para funcionar normalmente. En general, afecta mayormente a fumadores, hipertensos o diabeticos.

El episodio que afecto a Gustavo Cerati (isquemia cerebral transitoria, o AIT) son, segun los especialistas, un llamado de atencion sobre una enfermedad cerebrovascular.

Los AITs son generalmente corta duracion que ocasionan deficit reversibles. Cerca del cuarenta por ciento de los pacientes que sufren problemas cerebrovasculares han experimentado un AIT.

Segun las estadisticas, un tercio de los que sufren un AIT presentaran un problema cerebrovascular en los siguientes cinco años. Veinte 20% de estos problemas ocurriran dentro de las primeras cuatro semanas y 50% dentro del primer año.

Fuente: Diario Clarin.

No hay comentarios.: