miércoles, mayo 26, 2010

Recibiran capacitacion en gestion administrativa agentes de hospitales

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, firmo un convenio de colaboracion con la Superintendencia de Servicios de Salud del ministerio de Salud de la Nacion, por el cual ese organismo brindara capacitacion en gestion administrativa a agentes de hospitales descentralizados.

El convenio se firmo esta tarde entre el ministro y el Superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio.

El objetivo es optimizar la gestion de facturacion y cobranza de los hospitales publicos de gestion descentralizada, en lo atinente al recupero de los gastos en la atencion medica brindada a los agentes del Seguro de Salud.

El ministro Collia le agradecio, en nombre del Gobernador, al Superintendente Bellagio el haber aceptado avanzar en este acuerdo desde el minuto cero, y afirmo que “el recupero de costos es una herramienta de financiamiento muy importante que sera uno de los ejes fundamentales de gestion”.

La Superintendencia tambien se comprometio a entregar, a los hospitales publicos de Gestion Descentralizada que el ministerio designe, una copia del padron de beneficiarios de Agentes Nacionales del Seguro de Salud, la que sera actualizada mensualmente.

Desde la creacion del Regimen de hospitales publicos de gestion descentralizada, los establecimientos inscriptos estan facultados a facturar y cobrar las prestaciones que brinde a beneficiarios de otros subsectores de salud.

En ese sentido se ha instaurado un sistema de debito automatico para utilizar en casos en que los agentes nacionales del Seguro de Salud no cancelen su deuda.

Por otra parte, luego de la firma del convenio, Collia y Bellagio participaron de la inauguracion de la muestra fotografica “200 años de Solidaridad en Salud” que se exhibe en la planta baja de la Superintendencia de Servicios de Salud. A la ceremonia se sumo el ministro de Salud de Nacion, Juan Manzur.

La muestra es un recorrido historico sobre los primeros 200 años de independencia a traves de imagenes sobre la salud representativas de cada decada.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.: