viernes, julio 16, 2010

Apoyo de INTI al sector de la salud en Malvinas Argentinas

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Autoridades del municipio junto a profesionales del INTI recorren las instalaciones que prestaran servicios para los programas a implementarse.



El pasado 6 de mayo se concreto la firma de un importante convenio de colaboracion entre el INTI y la Municipalidad de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires, el cual va a representar una innovacion en materia de investigacion y desarrollo en el area de la salud. El acuerdo fue suscripto por el Intendente Jesus Cariglino y el Presidente del INTI, Ing. Enrique Martinez, y participaron ademas el Secretario de Salud malvinense, Dr. Hugo Schwab, y el Director del Centro de Tecnologias para la Salud y la Discapacidad del INTI, Ing. Rafael Kohanoff.

El convenio esta relacionado con el area de salud y, en particular, con empresas vinculadas a la discapacidad, con el proposito de permitir que la tecnologia y todos los elementos destinados a dar respuesta a esta problematica sean mas accesibles para la gente. El mismo sera complementado con el trabajo del Consejo Escolar y las escuelas tecnicas del distrito.

El acuerdo contempla la implementacion de una bateria de programas en el area de la salud: programa de diagnostico, prevencion y salud bucal, visual y auditiva; programa de asistencia tecnica en equipamiento electro medico kinesico; programa de produccion y gestion integral de talleres protegidos; programa de asistencia tecnica para equipamiento electromedico en los hospitales; programa tecnologico y social de dispositivos; implementacion de una unidad de tecnologia para el entrenamiento de la marcha y desarrollo de plasticidad neuronal; y la instalacion de un taller de protesis y ortesis.

“Como servicio publico en su eficiencia, el INTI brinda asistencia tecnica para apoyar a los demas organismos del Estado.

Somos una institucion que genera, desarrolla y transfiere tecnologias para el bien de todos, pensando en la gente.

Por eso debemos articular la capacidad de gestion con los distintos organismos del Estado”, sostuvo durante la firma del convenio el Ing. Rafael Kohanoff.

Por su parte, el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesus Cariglino, adelanto que su gestion de gobierno “va a hacer uso y ‘abuso’ del conocimiento tecnico del INTI para beneficio de los ciudadanos del municipio. Argentina, tiene una gran capacidad tecnica y profesional, pero muchas veces la gente queda afuera de los beneficios de ese conocimiento; por ello, nuestra gestion va a tomar estas herramientas para la inclusion social”.

Contacto:

Rafael Kohanoff, rkohanoff@inti.gob.ar
INTI-Tecnologias para la Salud y la Discapacidad

1 comentario:

NiCotE dijo...

muy bueno managementensalud.blogspot.com