lunes, septiembre 27, 2010

Tablets permiten pantallas de visualizacion simultanea y consultas en vivo.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Se han diseñado unas tablets para la salud con pantallas de visualizacion simultaneas multiples para incluir caracteristicas como conferencias en video y TV in vivo, permitiendoles a los consumidores manejar registros medicos, realizar consultas medicas in vivo, vista de imagenes tridimensionales (3D), y sonogramas, recolectar datos en tiempo real de los dispositivos de monitorizacion personal, y acceso a informacion de las fuentes en-linea.


Marvell (Santa Clara, CA, EUA; www.marvell.com ), un lider mundial en soluciones de silicio integrado, anuncio una iniciativa de salud nueva audaz para usar tablets moviles de alto desempeño basada en sus soluciones de silicio. La iniciativa Moby MED de Marvell promete darles a los consumidores comando mucho mayor sobre su propia salud e informacion y decisiones de bienestar proactivo. La plataforma de tablet Moby MED es un diseño de referencia multimedia de alto desempeño permanente presentando contenido en vivo y en tiempo real. La plataforma tablet esta diseñada para permitirles a los medicos consultar con los pacientes a distancia en tiempo real, les permite a los consumidores manejar sus propias historias de salud en un ambiente encriptado altamente seguro, haciendo posible enviar y leer imagenes diagnosticas de alta resolucion, y darles a los usuarios acceso a informacion medica en linea en un dispositivo liviano, de larga duracion.


La adopcion de sistemas de registros de salud accesibles desde dispositivos alimentados por la plataforma tablet Moby MED puede salvar mas vidas alertando a los medicos y los pacientes de alergias peligrosas a las drogas e interacciones de drogas cuando se escriben las formulas. Diseñada especificamente para salud, la plataforma tablet Marvell Moby MED maneja el desarrollo de tablets medicos de bajo poder y alto desempeño con una camara integrada para conferencias en video en vivo y pantalla de cristal liquido(LCD) simultanea multiple o pantallas de visualizacion de pantalla de papel electronico (EPD) para ver convenientemente la informacion.


Alimentado por una serie de procesadores de aplicacion Marvell Armada 600 de bajo poder, alto desempeño, y altamente actualizable, la plataforma tablet Moby MED tiene velocidad de procesador de gigahertz, codificacion y decodificacion 1080p full- HD, manejo inteligente de la energia, ahorro energetico de conectividad Wi-Fi/Bluetooth/FM/GPS, capacidad de graficos 3D y soporte para multiples estandares de software incluyendo Adobe Flash, Android, y Windows Mobile completos.


Las caracteristicas opcionales de la plataforma incluyen soluciones inalambricas y de almacenamiento de Marvell como MMC (tarjeta multimedia) integrada, que es un dispositivo portatil de tecnologia tipo SSD (drive de estado solido) optimizada, y Marvell Mobile Hotspot que permite acceso Wi-Fi que soporta hasta ocho usuarios simultaneos conectados a Internet por medio de una conexion celular de banda ancha.


Marvell esta concentrada en el desarrollo de soluciones de almacenamiento, comunicaciones, y soluciones de silicio para el consumidor. El rango de productos de la compañia incluye, conmutacion, transceptores, controlador de comunicaciones, soluciones inalambricas, y de almacenamiento que potencian la infraestructura entera de comunicaciones incluyendo redes empresariales, metropolitanas, domiciliarias, y de almacenamiento.


Fuente: HospiMedica.

No hay comentarios.: