lunes, diciembre 06, 2010

JORNADA WEB 2.0 PARA PROFESIONALES SANITARIOS

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

9 de Diciembre - Emision en directo

Dice la Wikipedia que Salud 2.0 es “un nuevo concepto que defiende una vision integral e innovadora del modelo de sanidad. Requiere la creacion de nuevos sistemas de informacion diseñados para interactuar de forma agil, ubicua y sencilla, y pensados para ser usados por los profesionales sanitarios, los gestores y los ciudadanos” .

2.0 en Salud es un nuevo forma de trabajar, de actuar y de sentir la sanidad. Una nueva dimension de trabajo en equipo, de compartir conocimientos, de intercambiar opiniones entre profesionales, de interactuar con pacientes, de realizar docencia,...


A traves de las redes sociales (Facebook, YouTube, Flickr, Twitter, Linkedin, ...) y de los blogs (cuadernos de viaje en internet, bitacoras, paginas personales, via wordpress o blogger) muchos profesionales informan y educan a sus pacientes mas alla de la consulta, cuelgan videos docentes para informar y formar, se siguen agendas de los Centros de Salud, se comparten opiniones y reflexiones, presentaciones y documentos, se producen debates, se crean contenidos.


Porque la Web 2.0 es colaborativa, donde los usuarios producen contenidos con utilidad profesional, donde hay mucha bidireccionalidad, donde se comparte todo: en definitiva, donde se hace EQUIPO.
Porque queremos saber que se mueve en Salud 2.0 y conocer como podemos trasladarlo a nuestro dia a dia, a nuestra realidad real. Por ello organizamos estas Jornadas.


Esta Jornada se celebrara el dia 9 de Diciembre en el Salon de Actos del Hospital Perpetuo Socorro.

Fuente: http://bibliovirtual.wordpress.com/

No hay comentarios.: