viernes, diciembre 24, 2010

Nueva publicacion sobre el Alzheimer.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

“La Enfermedad de Alzheimer. Diagnostico y Tratamiento: una Perspectiva Latinoamericana”

El Dr. Luis Ignacio Brusco, reconocido neurologo argentino, junto a un grupo de investigadores latinoamericanos presentaron el libro “La Enfermedad de Alzheimer. Diagnostico y Tratamiento: una Perspectiva Latinoamericana”, una obra, editada por Editorial Panamericana, que tiene el objetivo de ampliar los conocimientos de los medicos y de la comunidad latinoamericana sobre el tema.
Los autores exponen de manera didactica, desde los conceptos y sintomas que caracterizan el deterioro cognitivo leve y la demencia, hasta los avances mas recientes en metodos diagnosticos y terapeuticos, tanto farmacologicos como no.

En los ultimos tiempos, la importancia de la demencia ha crecido dentro de la medicina y de las preocupaciones actuales de la sociedad, debido al aumento en la expectativa de vida de las poblaciones y, en consecuencia, el incremento de la posibilidad de la enfermedad que, a partir de los 60 años de edad, tiende a duplicarse cada cinco años.

Los autores son: el Dr. Luis Ignacio Brusco, Presidente de Alzheimer Argentina; la Dra. Daisy Acosta, Presidenta de la Asociacion Internacional de Alzheimer; el Dr. Patricio Fuentes Guglielmetti, asesor cientifico de la corporacion Alzheimer Chile; la Dra. Mariella Guerra, Presidenta del Comite Cientifico de la Asociacion Peruana de Enfermedad de Alzheimer; El Dr. Raul Mena, miembro honorario del Grupo de Investigacion en Demencia de la Organizacion Internacional de Alzheimer; La Dra. Zoila Trujillo de los Santos, Presidenta del Subcomite de Modelos de Atencion de la Secretaria de Salud de Mexico; El Dr. Ricardo Nitrini, Presidente de la Federacion Latinoamericana de Neurologia y el Dr. Roberto L. Ventura, Presidente Fundador de la Asociacion Uruguaya del Alzheimer y Similares.

Fuente: Gabriela Senosiain, gabriela@esic.com.ar

No hay comentarios.: