martes, enero 04, 2011

ANMAT crea programa de tecnovigilancia.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Con el objeto de asegurar a la comunidad la utilizacion de productos medicos de comprobada calidad, eficacia y seguridad, la ANMAT acaba de crear, por medio de la Disposicion Nº 8054/10, el Programa de Tecnovigilancia.



Las funciones del programa seran recoger, evaluar y organizar la informacion sobre los eventos adversos y fallas de calidad reportados durante la comercializacion de los productos medicos, que no hayan sido previstos en las evaluaciones previas a su autorizacion.


Segun lo prescribe la norma, para el funcionamiento del programa se constituye como efector central a la Direccion de Tecnologia Medica de la ANMAT, propiciandose la incorporacion de efectores perifericos primarios definidos por los ministerios de salud provinciales y de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, con experiencia en la actividad.

Ademas, la disposicion establece la creacion de un Comite Asesor en Tecnovigilancia, el cual estara conformado por prestigiosos profesionales en el ambito cientifico y etico. El mismo sera de caracter ad honorem, no teniendo atribuciones ejecutivas ni de gestion.

Portal: http://www.anmat.gob.ar/principal.asp

No hay comentarios.: