domingo, enero 09, 2011

Reglamentaron la Ley de fertilidad asistida en la Provincia de Buenos Aires.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reglamento hoy la ley de cobertura gratuita para los tratamientos de fertilizacion asistida en la provincia, lo que permitira que entre en vigencia a partir del lunes proximo.

La Plata, Pcia. Bs. As. (Argentina).- El propio gobernador, Daniel Scioli, dio la noticia y explico que la norma beneficiara a "mujeres de entre 30 y 40 años, y sera cubierto por el Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA) y las obras sociales".


Scioli, en dialogo con la prensa, "confirmo que el Htal. Guemes, de Haedo; Htal. San Martin, de La Plata; Htal. Penna, de Bahia Blanca; y el Htal. Alende, de Mar del Plata, seran los centros de salud de cabecera de todas las consultas".

Segun informo el Ministerio de Salud bonaerense, ya se estan recibiendo unas 40 consultas diarias.
Requisitos:
  • Se fijo entre 30 y 40 años de edad el piso y techo de cobertura para las mujeres con problemas de infertilidad.
  • Se confirmo que se contemplaran hasta dos tratamientos de alta complejidad (a razon de uno por año), con la posibilidad de un tercero que debera ser analizado por un Consejo Consultivo creado para establecer criterios racionales y eticos en casos de excepcion.
  • Tambien se definio que tendran prioridad aquellas parejas que aun no hayan tenido hijos.
  • Los beneficiarios son los ciudadanos con una residencia minima de dos años en la provincia.
  • Para demostrar la residencia los pacientes deberan presentar la informacion sumaria administrativo judicial que acredite la residencia, certificado de domicilio expedido por el Registro Nacional de la Personas, servicios abonados a nombre de uno o los dos conyuges y fotocopia del documento nacional de identidad.
  • La linea de consulta gratuita es el 0800-666-0611 0800-666-0611 . Funciona de lunes a viernes de 9 a 17 hs

Fuente: Proyecto Salud

No hay comentarios.: