jueves, febrero 10, 2011

Premio OPS en Administracion 2011

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


La Directora de la Oficina Sanitaria Panamericana invita a los Estados Miembros de la Organizacion a presentar candidaturas para el Premio OPS en Administracion 2011.

“El Premio OPS en Administracion es un reconocimiento que otorgan anualmente los Gobiernos de los paises de las Americas por medio de sus representantes en las reuniones de los Cuerpos Directivos de la Organizacion Panamericana de la Salud, por una contribucion destacada en la gestion de los servicios nacionales de salud. ”

Este Premio tiene una larga trascendencia ya que fue instituido en 1969 a iniciativa del Dr. Stuart Portner, ex Jefe de Administracion de la Oficina Sanitaria Panamericana. Se adjudica al candidato o candidata que haya contribuido significativamente en su propio pais y en la Region de las Americas al fortalecimiento del desarrollo sanitario por intermedio de la gestion y ejecucion de servicios y programas, de la enseñanza y de la investigacion. El proceso de seleccion se a lleva cabo por un Jurado constituido por tres representantes de los Gobiernos Miembros del Comite Ejecutivo de la OPS,
entre una terna que proponen los Gobiernos por conducto de sus Ministerios de Salud.

El Premio consiste en un diploma y la cantidad 5,000 dolares, pero en efecto, su valor meritorio es inmensamente mayor, ya que no solo galardona la excelencia en la practica de la gestion de salud a nivel nacional o local identificando cambios sustanciales en la mejora de los sistemas y servicios de salud y sus repercusiones en el ambito regional, sino que tambien inspira el desarrollo continuo del liderazgo sanitario e impulsa el mejoramiento de la gestion sanitaria dentro del marco de los sistemas y servicios nacionales de salud.
Si bien el enfasis es en la gestion, constituye un merito adicional la experiencia y las contribuciones sobresalientes en docencia e investigacion en administracion y ejecucion de programas de salud que hayan tambien tenido impacto positivo sobre las actividades sanitarias a nivel nacional y/o internacional.

La fecha limite para recibir candidaturas es el 31 de marzo de 2011.

La propuesta se acompañara del curriculum vitae y la documentacion que acredite la naturaleza y la calidad de la labor realizada.

En mi caracter de Directora de la Oficina Sanitaria Panamericana quiero invitar a los Estados Miembros, mas aun, urgirlos, a presentar candidaturas para el Premio OPS en Administracion.

Los procedimientos y criterios para someter candidaturas se encuentran en el folleto del Premio OPS en Administracion, a los cuales pueden acceder a continuacion en español e ingles, asi como la relacion de los galardonados en años anteriores”
Informacion completa:
Mirta Roses Periago
Directora, OPS/OMS
Organizacion Panamericana de la Salud
www.paho.org

Fuente: OPS

No hay comentarios.: