lunes, abril 04, 2011

Argentina promueve Ley por infecciones intrahospitalarias

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


El Proyecto de Ley tiene por objeto la vigilancia, el control y la prevencion de las enfermedades intrahospitalarias en todos los establecimientos publicos y privados del pais mediante la creacion de un Programa Nacional.


Esta iniciativa fue girada oportunamente, para su tratamiento, a las Comisiones de Salud y Deporte, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda.


Actualmente hay un predictamen elaborado, en el que acompañan con su firma las senadoras Blanca Maria Monllau; Beatriz Rojkes de Alperovich; Elida Vigo; Graciela Di Perna y Elena Corregido.


El legislador porteño manifiesta en los fundamentos del proyecto que "un hospital que enferma implica, ademas de un absurdo y una contradiccion, un dilema etico que se expresa en la violacion de los derechos del paciente al vulnerar su confianza a punto tal que hemos tenido que lamentar varias muertes".


La Resolucion de la Camara 1633 busca que se evaluen los planes de emergencia en hospitales y centros de salud, al igual que los procedimientos a seguir en lo que respecta a pacientes y empleados, esto en caso de que ocurra un terremoto.


Fuente: Hospitecnia

No hay comentarios.: