jueves, abril 14, 2011

Suspenden el tratamiento del proyecto de prepagas en Diputados.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

La comision iba a reunirse, pero no hubo quorum debido a que los principales bloques no tendrian resuelto el debate de la iniciativa a nivel interno.

La reunion de la comision de Accion Social y Salud Publica de la Camara de Diputados en la que estaba agendado el proyecto regulatorio de la medicina prepaga se suspendio este martes debido a la ausencia de diputados en Buenos Aires.

La comision que preside el chaqueño Antonio Morante (Frente para la Victoria) iba a reunirse hoy, pero horas antes de la reunion se aviso que la misma no se realizaria al advertir que no se encontraban muchos diputados en el Parlamento.

El objetivo del encuentro era emitir dictamen del proyecto de ley que regula la medicina prepaga, sin introducirle modificaciones al texto aprobado el año pasado por el Senado.

La aspiracion de algunos bloques minoritarios de la oposicion identificados con la centroizquierda era conseguir dictamen de mayoria para que el tema pudiera ser incluido en la sesion de mañana, ya que contaba con un pedido de preferencia previo.

Sin embargo, fuentes parlamentarias confiaron que "aun no se han resuelto los debates internos sobre el tema en el seno de los bloques mayoritarios de la Camara -fundamentalmente en el Frente para a Victoria y en la UCR".

El proyecto elaborado por la ex diputada del Frente para la Victoria y actual embajadora en Mexico, Patricia Vaca Narvaja, fue aprobado en 2008 y modificada por el Senado en noviembre del año pasado, dias antes de que perdiera estado parlamentario.

El proyecto que se esta debatiendo es resistido por las empresas de medicina prepaga porque, en su escencia, preve reformular algunos aspectos de la relacion entre el afiliado y las prestadoras, segun informo Telam.

Algunos de los puntos contemplados por los legisladores son que, a diferencia de la actualidad, donde a determinada edad se les aumenta a los afiliados los aportes que tienen que hacer; con la nueva legislacion se contempla que cuando haya una cantidad de años aportados no se les podra aumentar los aportes, pues se considera que con los aportes que hizo de joven, esta ampliamente saldada esa brecha.

Tambien dice el texto que no puede haber plazos extensos irrazonables de carencia. Hoy para determinadas prestaciones el afiliado no puede utilizar la prepaga hasta que no haya pagado determinada cantidad de tiempo; y la norma acota la posibilidad de los plazos de carencia, que en general son reglas que imponen las prestadoras en contra del usuario.

Fuente: IProfesional.com

No hay comentarios.: