miércoles, julio 06, 2011

¿Imaginas un Ipad del tamaño de una mesa de diseccion?

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

La Facultad de Medicina de la Universidad Standford ha incluido entre sus herramientas educativas una mesa de diseccion digital para enseñar el cuerpo humano y sus bondades a los alumnos de anatomia. La mesa de tamaño natural permite observar todas las estructuras macroscopicas del cuerpo humano en 3D.

Sin duda, no se han dejado de lado los tradicionales metodos de enseñanza como los cadaveres, las dos mesas de diseccion la tradicional y la digital se usan al mismo tiempo.


En este video el Jefe de la Clinica de Anatomia de Stanford, el Dr. SaktiSrivastava y el profesor Taylor Johnston, muestran como funciona la mesa de diseccion digital, que beneficios les ha traido y los estudiantes dan su testimonio de lo valioso que es aprender de manera innovadora.


Esta herramienta ha sido diseñada y creada por la compañia Anatomage, Anatomy Imagine Software, en su pagina web aseguran “esta tecnologia de punta ayudara a elevar el nivel de la educacion medica en el mundo moderno.


La Tabla Anatomage permite una experiencia de aprendizaje interactiva digital y unica. Los estudiantes obtendran conocimiento adicional de las relaciones espaciales de la anatomia y seran capaces de comprender mejor las relaciones de multiples sistemas biologicos en el cuerpo humano”.
Sin embargo tambien proponen utilizar la tabla Anatomage para ayudar a los pacientes a comprender mejor sus enfermedades y el funcionamiento de su cuerpo humano, “Con un mejor entendimiento, podemos lograr el cumplimiento del paciente y la cooperacion con las citas y procedimientos de mejora”.

Fuente: Hospital Digital by mdiazr

1 comentario:

Saludonnet dijo...

Qué interesante Jorge. Es evidente que la aplicación de soportes tecnológicos a las nuevas tecnologías garantiza experiencias aplicadas efectivas y eficaces en muchos sectores, por supuesto a la educación y en este caso la educación sanitaria. Gracias por compartirlo. Carmen @saludonnet