viernes, septiembre 02, 2011

Congreso Nacional de Salud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

8 y 9 de septiembre del 2011.

La sede de la Confederacion Medica de la República Argentina se prepara para constituirse en el escenario del Congreso Nacional de Salud, que reunira a referentes del sector salud, autoridades nacionales y provinciales, y representantes de los profesionales.
Bajo el lema “Salud 2012-2020: Acuerdo politico nacional”, la sede de la Confederacion Medica de la República Argentina sera el escenario del encuentro nacional que buscara consensuar lineas de accion para el desarrollo de politicas de Estado en salud.


Los ejes centrales del Congreso Nacional de Salud COMRA 2011 giraran en torno a dos lineas de trabajo que se abordaran en conferencias plenarias: “Presente y futuro de la atencion de la salud en el ambito público, privado y en la seguridad social”, participaran destacados referentes de la salud argentina, entre ellos, los Dres. Gines Gonzalez Garcia, Hector Lombardo y Aldo Neri, y “Politicas de Estado en Salud para los proximos años”, donde disertaran los referentes de los principales partidos politicos.


El Congreso Nacional de Salud convocara a instituciones del ambito público y privado, personalidades referentes, autoridades con capacidad de decision, candidatos y formadores de opinion, con el objetivo de debatir junto a los representantes de los profesionales las lineas de accion consensuadas para el desarrollo de politicas que permitan superar las dificultades que entorpecen la calidad de la atencion de la salud y el ejercicio de la actividad medica.


Mesas de trabajo.


Las mesas de trabajo abordaran diferentes ejes tematicos: “Formacion de recursos humanos en salud: pre y posgrado”, “Administracion de recursos humanos en salud”, “Financiacion de la atencion de la salud” y “Riesgo profesional y condiciones laborales en cada uno de los subsistemas”.


En tanto, el encuentro denominado: “Insercion del equipo de salud en los sistemas prestacionales”, estara a cargo de Confederacion de Profesionales de la Salud (COPROSA) y participaran referentes de COFA, CUBRA, COMRA, CORA.


Modalidad.


La modalidad de trabajo sera a partir de conferencias plenarias, debates y mesas de trabajo constituidos por integrantes previamente coordinados, abarcando la mas amplia gama de sectores. Al concluir cada actividad se elaboraran las conclusiones de cada eje tematico.


Los interesados pueden contactarse a la Secretaria de COMRA:



Contacto de prensa:
· Carolina Cardozo
· Prensa COMRA
· 15-3091-1374
· prensacomra@gmail.com


Fuente: Prensa COMRA

No hay comentarios.: