jueves, octubre 20, 2011

historia clinica electronica en el Municipio de Benito Juarez

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Se presento oficialmente el sistema de historia clinica electronicaen el Municipio de Benito Juarez.

“Es el proyecto mas importante que hemos desarrollado en toda la gestion” afirmo el Dr. Aguirre.

La presentacion de este importante avance estuvo a cargo del Intendente Municipal Pedro Gamaleri, el Secretario de Salud Dr. David Aguirre, el Director del Ente Descentralizado, Dr. Natalio Alonso y los diseñadores del sistema informatico que sera el soporte de la Historia Clinica Digital.

Una buena cantidad de vecinos, autoridades de la salud, concejales, referentes de partidos politicos y de instituciones intermedias le dio un marco acorde a la importancia del lanzamiento de este importante proyecto, cuyo primer paso se oficializo en la noche de ayer.

La apertura de las palabras alusivas estuvo a cargo del Intendente Municipal Pedro Gamaleri.

En su discurso el mandatario hizo un racconto de como se fueron dando los pasos hasta llegar al dia de ayer con la oficializacion de la Historia Clinica Digital. No ahorro elogios hacia la figura del secretario de Salud, Dr. David Aguirre al que definio como “un luchador que a veces parece enojado, pero que habla con enfasis desde el conocimiento y el convencimiento de lo que pretende como medico para su distrito”

Este no fue un proyecto facil, hubo muchas idas y vueltas, fue todo un desafio y una innovacion y un cambio cultural para un distrito de 20 mil habitantes y por tratarse tambien de un hospital publico, dijo en otra parte.

Para hablar de la financiacion eligio una frase popular:“No solo de pan vive el hombre”, y agrego que se necesitaban fondos para seguir avanzando “hubo que agudizar el ingenio y ahi fue donde David se reunio con el Rotary, con Abel Campoamor, con la firma Campoamor Hnos, donde se hizo una colecta que reunio la suma de $ 40 mil, a lo que se agrego 70 mil del Plan Nacer y el municipio puso otros $ 30 mil y tambien colaboro la cooperadora” añadio.

Asimismo dijo sentirse muy orgullosos de quienes lo secundan “sin este equipo, este intendente seria muy poco lo que podria realizar”, al tiempo que aprovecho para señalar que tiempo atras la direccion del Hospital tenia su sede en el Polideportivo Municipal y en la actualidad tiene su lugar fisico en el ex Sanatorio Juarez acompañado de una estructura que le da al equipo de Aguirre, la posibilidad de trabajar confortablemente para la salud del distrito.

Un ejemplo provincial y nacional.

En otra parte, manifesto que con este adelanto tecnico, B. Juarez se convierte en un ejemplo dentro de la provincia y el pais, y a su vez permite que el Dr. David Aguirre tenga que disertar sobre este proyecto innovador ,en un congreso internacional a llevarse a cabo en Capital Federal proximamente.

Confirmo que en el dia de ayer se cancelo el saldo de la compra del edificio del Sanatorio “hoy podemos decir con orgullo que ya pertenece a la comunidad”. Volvio a reiterar sus elogios hacia la honestidad y hombria de bien del profesional y agrego que desde algunos sectores de la politica lugareña se vive golpeando al sistema de salud “no le pegan al intendente de turno, le estan pegando al hospital de Juarez y desde la primera a la ultima de las personas que alli trabajan con vocacion de servicio y cariño por el unico efector de salud que hay” afirmo el jefe comunal entre otras expresiones.

Posteriormente el Dr. Aguirre comenzo a explicar los porques de la necesidad de adecuarse a los tiempos modernos, la implementacion de la tarjeta magnetica para el ingreso a la historia clinica y otros pormenores. Asimismo estaba previsto que los creadores del sistema, Martin Degreef y Mariano Arcelus brindaran explicaciones de como funcionara el sistema informatico implementado.

Fuente: Diario El Fenix

- - - - -
Evento sobre TRAZABILIDAD DE MEDICAMENTOS
Lugar: Asociación Médica Argentina Av. Santa Fé 1171 - Buenos Aires-Argentina
Jueves 10 de Noviembre del 2011, de 9 a 13 hs.
Ver Programa
Evento no arancelado – Para inscribirse haga click AQUÍ
Mas información: info@gibba.org.ar - TEL: (5411) 4373-6650/6649

1 comentario:

Angelica Abdallah dijo...

Felcitaciones al Municipio de Benito Juárez, por esta iniciativa que compartiremos con otras comunidades del páis.
Y felicitaciones también al equipo de trabajo, que pudo sortear los inconvenientes y dificultades y avanzar con una propuesta como esta.
Angélica Abdallah
Equipo Directivo
Asociacion Argentina de Teletrabajo
www.aat-ar.org
www.tedel.org