viernes, noviembre 25, 2011

Categorizan "cuarta edad" para las personas que superan los 80 años.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El envejecimiento poblacional, hace que deba replantearse la terminologia actual, segun indicaron, entre sus conclusiones, los profesionales que participaron del Congreso.

Segun estimaciones del Centro Latinoamericano Demografia (Celade: http://www.eclac.cl/celade/proyecciones/basedatos_BD.htm) para 2020 en Argentina los mayores de 65 años seran alrededor de 5.225.000.

Los avances medicos y las nuevas tecnologias, que han extendido la vida humana, obligaron a crear la categoria de "cuarta edad" para las personas que superan los 80 años, señalo el reciente Congreso Argentino de Salud, entre sus conclusiones.

La extension de la vida mas alla de los 80 años exige un replanteo de las estructuras y los recursos, lo que implica otro gran desafio, determinaron los profesionales y evaluaron que el sector afronta un esquema de atencion medica cada vez mas exigente.

En la Argentina ya viven 3.487 habitantes mayores de 100 años y esa tendencia se acentuara en los proximos años, planteando un desafio para los sistema de salud, ya que la vejez demanda mayor atencion medica, y en consecuencia mayores gastos, señalo el Congreso entre sus conclusiones.

El envejecimiento poblacional "es un fenomeno que se esta dando con claridad en Europa y que se esta trasladando a America Latina, explicaron los profesionales medicos durante el conclave.

Fuente: Consultor de Salud

No hay comentarios.: