martes, noviembre 01, 2011

Combinaciones informaticas de medicamentos.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Cientificos de la Universidad de Manchester desarrollaron un programa de computacion evolutivo para acelerar las combinaciones de farmacos, que rapidamente tamiza nueve mil combinaciones potenciales diferentes.

A traves de la clasificacion y pruebas de 50 combinaciones de farmacos utilizando la robotica en laboratorio, el equipo multidisciplinario fue capaz de encontrar combinaciones eficaces y luego reformular tantas veces como fuera necesario para encontrar una combinacion ideal.

Otra de las ventajas del software es que permite a los pacientes tomar dosis mas pequeñas, reduciendo los posibles problemas toxicologicos.

La mayoria de las enfermedades no infecciosas se agrava por la inflamacion, que es el mecanismo de defensa natural del cuerpo y puede ser perjudicial en la enfermedad a largo plazo, prolongar el sufrimiento y correr riesgo de muerte prematura.

Los investigadores sugieren que usando una combinacion de drogas ideal, se puede bloquear la inflamacion y por lo tanto, reducir en gran medida el daño causado por estas enfermedades.
Se espera que esta tecnologia conduzca al desarrollo de terapias que prevengan la inflamacion y ayuden a pacientes con problemas de salud criticos, como el accidente cerebrovascular, patologias cardiacas y el cancer.

Fuente: The University of Manchester.

No hay comentarios.: