domingo, noviembre 13, 2011

Cuadrante Magico de Gartner

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Cuadrante Magico de Gartner sobre Sistemas para Historia Clinica Electronica.

En el Cuadrante Magico que Gartner acaba de publicar, la consultora afirma que, de manera global, los hospitales, organizaciones sanitarias y gobiernos estan implantando o considerando instalar sistemas de gestion de informacion clinica electronica, a pesar de la presion de reducir costes en el ambito de la sanidad.

Gartner ha publicado su Cuadrante Magico sobre Sistemas para la Historia Clinica Electronica en el que ha quedado patente que con la creciente presion para reducir los costes sanitarios y mejorar la calidad de la atencion, las organizaciones sanitarias privadas y publicas estan cada vez mas implementando soluciones de automatizacion clinica, especialmente sistemas de registro de la historia clinica electronica (HCE).

La consultora señala que aunque algunas entidades han optado por construir sus propios sistemas, la mayoria busca productos comerciales de proveedores locales o globales. Ademas de desarrollar un sistema empresarial HCE, la mayoria de los proveedores que han sido analizados en este Cuadrante Magico se definen como vendedores de megasuites sanitarias ya que sus carteras de productos de TI de salud incluyen soluciones tan importantes como el acceso de los pacientes, gestion de ingresos y aplicaciones clinicas avanzadas, asi como aplicaciones.


Tras examinar sus propuestas, Gartner ha identificado como Lideres de este mercado a Epic y Cerner; ha reconocido como Challenger tan solo a Meditech; en el area de Jugadores de Nicho ha situado a Allscripts, Siemens (Soarian) y Alert; y como Visionario tan solo ha ubicado a InterSystems.
Escrito por: Lores Serrano

No hay comentarios.: