martes, enero 24, 2012

Breviario de Bioetica en IntraMed.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Tipo Curso
Tema Breviario de Bioetica en IntraMed
Comienza lunes, 30 de enero de 2012
Finaliza lunes, 05 de marzo de 2012
Lugar A distancia,
Alcance Nacional
Especialidades de interes Med. General, Inmunologia, Anatomia Pat., Anestesiologia, Cardiologia, Cirugia General, Clinica Medica, Dermatologia, Diag. p/ Imagen, Emerg./ UCI, Endocrinologia, Farmacologia, Gastroenterol., Genetica, Gerontologia, Hematologia, Infectologia, Nefrologia, Neurologia, Odontologia, Oftalmologia, Oncologia, Ort. y Traumat., Otorrinolaring., Pediatria, Psicologia, Psiquiatria, Salud Publica, Neumonologia, Tocoginecolog., Toxicologia, Med. Legal, Alergologia, Bioquimica, Farmacia, Enfermeria, Kinesiologia, Fonoaudiologia, Nutricion, Tecnica, Administracion, Otra, Med. Familiar, Estudiantes, Nutricion (md), Medicina Interna

Este es un curso no arancelado para los usuarios de IntraMed.

IntraMed pone a disposicion de todos los profesionales de la salud esta herramienta de capacitacion del mas alto nivel. Los invitamos a participar de este curso a distancia que se dictara a traves de nuestro Campus Virtual.


Es importante destacar que este curso es el mismo que se realizo durante el 2010. El mismo esta destinado a todos aquellos que no pudieron realizarlo años anteriores.


Directora del curso: Dra. Diana Cohen Agrest

Doctora en Filosofia por la Universidad de Buenos Aires y Magister de Bioetica por la Universidad de Monash, Australia. Profesora Titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y docente e investigadora del Departamento de Filosofia de la Universidad de Buenos Aires. Dirige la Diplomatura en Bioetica con Orientacion Clinica y la Diplomatura en Bioetica con Orientacion en Investigacion, programas de formacion en modalidad virtual en la Universidad Isalud. Es autora de numerosos articulos academicos y de mas de doscientas colaboraciones periodisticas. Es columnista del diario La Nacion. Autora de los siguientes ensayos: Ni bestias ni dioses. 13 ensayos sobre la fragilidad humana; ¿Que piensan los que no piensan como yo? Diez controversias eticas; Por mano propia: Estudio sobre las practicas suicidas; Inteligencia etica para la vida cotidiana; Temas de bioetica para inquietos morales; El suicidio: deseo imposible.

Objetivos:

- Introducirnos en el marco teorico necesario en el analisis y la reflexion sobre conflictos eticos.

- Reconocer y analizar algunos principios a los que suele recurrir para justificar la toma de decision en la atencion sanitaria.

- Pensar criticamente ciertos supuestos implicitos en las discusiones en bioetica.

- Introducirnos en cuestiones que hacen a la practica cotidiana del profesional sanitario.

- Reconocer y analizar dilemas eticos.

- Pensar criticamente ciertos problemas planteados en las discusiones en bioetica.

Fechas:

Inicio: Lunes 30 de enero de 2012
Finalizacion: Lunes 5 de marzo de 2012

Temario:

Unidad 1: Nacimiento y sentido de la Bioetica
Unidad 2: El Principialismo
Unidad 3: Relacion profesional sanitario-paciente

Mecanica del Curso:

1- El participante accedera a traves de la seccion Campus Virtual de IntraMed. El curso se realizara integramente online y los contenidos del curso seran publicados en diferentes formatos.

2- El contenido del mismo estara dividido en tres (3) unidades. Cada uno se publica cada 7 dias y se mantiene disponible las 24 hs. para que cada uno acceda cuando pueda.

3- La duracion completa del curso es de 1 mes.

Evaluacion: Para poder realizar el examen final del curso, es necesario que el alumno realice las actividades planteadas en cada unidad. De esta forma podra realizar el examen final el cual es de eleccion multiple y se aprueba con mas del 60% de respuestas correctas.

Certificacion: Quienes aprueben el curso segun las condiciones planteadas, obtendran un certificado de aprobacion del curso acreditando 21 hs. docentes de capacitacion. El mismo consistira en el nombre del curso, el nombre completo del alumno, cantidad de horas acreditadas y las firmas de los docentes correspondientes. Ningun otro tipo de certificacion sera emitida. La certificacion se distribuira unicamente on line.

Ver modelo de certificado: Haga clic aqui.

No solicite ninguna otra clase de constancia ya que usted esta siendo informado de ello antes de decidir su ingreso al curso. En ningun caso se extendera otra clase de constancia.

Este es un curso no arancelado para los usuarios de IntraMed.

IntraMed pone a disposicion de todos los profesionales de la salud esta herramienta de capacitacion del mas alto nivel. Los invitamos a participar de este curso a distancia que se dictara a traves de nuestro Campus Virtual.


Fuente: IntraMed

No hay comentarios.: